¿Quién es Peter Federico?

El canterano debutó con el primer equipo de la mano de Carlo Ancelotti frente al Athletic Club

Se trata de un extremo derecho veloz y dinámico de tan solo 19 años formado en las categorías inferiores

Peter Federico, uno de los talentos de La Fábrica

Peter Federico, uno de los talentos de La Fábrica / Twitter Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

El extremo del Real Madrid Castilla, Peter Federico, jugó sus primeros minutos con el primer equipo después de que Carlo Ancelotti decidiera hacerle debutar frente al Athletic Club en los compases finales. Con 19 años, es uno de los jugadores más prometedores de la plantilla actual en el filial.

El madrileño, que es un jugador importante con el Castilla esta temporada 2021/22, saltó en el minuto 86 en sustitución de Eden Hazard y tuvo un papel testimonial. Después de entrar en la convocatoria para el partido frente al Cádiz, el jugador sí pudo estrenarse frente al Athletic Club.

El canterano es un extremo derecho veloz y eléctrico que se ha ganado a pulso una oportunidad dadas las bajas provocadas por la Covid-19. A las órdenes de Raúl González, el atacante ha firmado cuatro goles y cuatro asistencias entre la Primera RFEF y la UEFA Youth League.

El Real Madrid, más líder

Los de Carlo Ancelotti no fallaron frente al Athletic Club Con 11 partidos consecutivos sin perder (nueve victorias y tan solo dos empates), el equipo marcha primero con 46 puntos, ocho más que su inmediato perseguidor, el Sevilla de Julen Lopetegui

Los blancos cuentan con una ventaja sideral respecto a sus dos principales rivales por el título: está 14 puntos por encima del Atlético de Madrid, la mayor ventaja a estas alturas de la era Simeone, y otros 18 por delante del FC Barcelona, que no pasó del empate ante el equipo hispalense.