Guti: "En el Almería se fue injusto conmigo"

El ahora técnico repasa su vida en los banquillos en una entrevista muy personal

El exjugador del Real Madrid hace un ejercicio de reflexión sobre sus decisiones en el mundo del fútbol

"En el Almería se fue injusto conmigo"

Guti repasa su vida en los banquillos en una entrevista muy personal / EFE

Martí Grau

José María Gutiérrez, conocido popularmente como Guti, repasa su trayectoria en una entrevista concedida por El País. El exfutbolista del Real Madrid se muestra crítico con algunas decisiones que tomó en el pasado que lo perjudicaron, "puede que sea un punto en mi contra que se piense en aquel Guti". Ahora cómo entrenador, cree que aún tiene mucho que dar y no cierra puertas a futuros proyectos que puedan convencerle, "me he enganchado a esta profesión tan difícil y tan dura y estoy con ganas de volver a coger un proyecto bueno".

Cómo entrenador, Guti ha pasado por las categorías inferiores del Real Madrid, ejerció cómo segundo entrenador del Beşiktaş de Turquía y finalmente pasó por el Almería de Segunda División. Respecto a este último, el exfutbolista del Madrid considera que era un proyecto muy ambicioso en el cual se había depositado mucho dinero. El objetivo del club andaluz era conseguir el ascenso en un año, la exigencia hizo que, incluso con el equipo en puestos de play-off de ascenso, una mala racha de resultados confirmaran su destitución. "Se fue injusto conmigo, sentía que podíamos luchar por el ascenso. Era una oportunidad grande y los jugadores también lo sentían", afirma el ex-entrenador almeriense.

En su metodología cómo entrenador, el trabajo y seriedad son sus pilares básicos, "quien no corre no juega, por más talento que tenga. Tampoco hay tantos jugadores desequilibrantes ahora mismo en el fútbol, muchos menos que antes".

Por último, en relación a su paso por el Real Madrid, considera que había llegado el momento de abandonar el club y necesitaba un reto mayor, el exfutbolista está descontento con el equipo de su vida y a día de hoy confirma que no hay posibilidades de que vuelva, "creo que tengo la puerta del Real Madrid cerrada, no por mí, sino por ellos", declara.