Gran despliegue de seguridad en el derbi madrileño

La policía cuidará de la seguridad del derbi

La policía cuidará de la seguridad del derbi / EFE

efe

Más de 1.500 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del derbi que disputarán el próximo domingo el Real Madrid y Atlético de Madrid, declarado de alto riesgo y para el que se prevé la presencia de casi 300 seguidores rojiblancos en el estadio Santiago Bernabéu.

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Madrid, el dispositivo estará integrado por efectivos de la Policía Nacional y Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Real Madrid así como de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Intervención (antidisturbios), Guías Caninos y Subsuelo.

El encuentro, que comenzará a las 16.15 horas, ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte en la reunión de coordinación habitual en la Delegación que dirige Concepción Dancausa.

El dispositivo para este derbi de la jornada 31 de la Liga Santander 2017 / 2018 estará desplegado en torno al estadio, así como en las zonas próximas al recinto y para el que se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad.