El Dortmund, listo para devolverle un cedido al Real Madrid

Desde Alemania apuntan a que el Borussia romperá este invierno la cesión de Reinier

El brasileño ha contado con muy pocas oportunidades y podría aterrizar en un equipo de LaLiga

Reinier ya viste de blanco

 Así ha sido la presentación del Reinier con la camiseta del Real Madrid / PERFORM

Marc Del Río

Hace un par de años, el Real Madrid rastreó el mercado de fichajes brasileño en busca de jóvenes talentos a los que incorporar por un precio "razonable" para que acabasen triunfando en el Santiago Bernabéu. En ello andan Vinícius y Rodrygo, por los que el club blanco desembolsó 90 millones de euros en total para que aterrizasen en la capital. Pero no fueron los únicos.

A cambio de 30 millones de euros, el Madrid se hizo con los servicios de Reinier, un joven y prometedor centrocampista ofensivo que apuntaba maneras en el Flamengo, pero que todavía necesitaba rodaje en Europa. Tras unos meses en el Castilla, el Borussia Dortmund decidió "acogerlo" en una cesión de dos años que se puede considerar un fracaso.

Esta temporada tan solo ha jugado 275 minutos

El futbolista brasileño apenas ha contado con oportunidades en el equipo alemán. Sin ir más lejos, esta temporada Reinier acumula tan solo 275 minutos en 11 partidos. La poca presencia en los planes de Marco Rose hace que desde Alemania ya estén hablando de la voluntad de los alemanes de dar por concluida la cesión.

El Dortmund quiere aligerar su masa salarial para fichar en enero

Así lo apunta 'Bild', que habla de que el Borussia estaría buscando margen salarial para reforzarse en esta próxima ventana de fichajes y una de las fichas de las que se podrían desprender sería la del brasileño.

¿Futuro en España?

El mismo medio alemán habla de que el club blanco y el jugador ya estarían buscando destino para acabar la presente temporada, con el claro objetivo de encontrar un equipo en la liga española que le de a Reinier los minutos que necesita para demostrar que es un futbolista que puede triunfar en el fútbol europeo.