Goleada el día que Lopetegui se carga a Keylor

sport.es

El Real Madrid venció 4-1 al Leganés en el Santiago Bernabéu gracias a una gran actuación de Karim Benzema, que marcó dos goles y fue la figura del ataque blanco. Los pepineros, de buena resistencia en la primera mitad, no pudieron hacer mucho por sacar menos que una goleada.

115064

LaLiga - Jornada 3

4
1
Alineaciones
Real Madrid
Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Isco, 62'); Bale (Lucas, 85'), Asensio (Ceballos, 78'), Benzema.
Leganés
Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Siovas, Silva; Gumbau, Pérez, Eraso (Vesga, 69'), Santos (Rolán, 81'); El Zhar (En-Nesyri, 70'), Carrillo.

Para el registro quedará que fue el primer partido oficial de Thibaut Courtois en la portería merengue, una innecesaria entrada en detrimento de la salida injusta de Keylor Navas, quien venía firmando buenas actuaciones y, además, recibió hace pocos días el premio a mejor portero de Europa.

Lo que en principio apuntaba a ser un dominio total de los blancos, la primera parte se encargó de desmentirlo. El equipo de Pellegrino se plantó con decoro en terreno capitalino, haciendo saber que venderían muy cara su derrota.

Sin embargo, como de costumbre, el Madrid necesita poco para hacer mucho. Un remate incómodo y para la pierna menos hábil no fue impedimento, pues Gareth Bale soltó el gatillo de su pierna derecha y batió la poca resistencia de Cuéllar a los 17', firmando su décimo gol en los últimos diez partidos. Si había que asumir galones, el '11' lo tuvo claro desde el principio.

Pero en el fondo iban a destruir lo que construyó el galés. Casemiro, con una tardía reacción, le cometió un indiscutible penal a Eraso que el delantero argentino Carrillo se encargó de transformar en gol. Courtois no salió ni en la foto. Empate 1-1 y así se irían al descanso, con más dudas que certezas para los blancos.

A la segunda mitad los merengues quisieron resolver rápido. Las complicaciones de la primera mitad quedaron atrás gracias a una soberbia actuación de Benzema. El francés firmó, a los 50', la ventaja para los suyos con un frentazo que el VAR puso en duda por una aparente falta, pero que finalmente subió al marcador.

De ahí en más, los de Lopetegui se gustaron. Prueba de ello fue el tercer tanto, otra vez de Benzema, previa combinación de los mejores valores blancos. Modric, Marcelo y el '9' galo se juntaron para dar un golpe certero al Leganés.

Sergio Ramos, a los 66', puso la cereza al pastel capitalizando un cobro de pena máxima tras una falta clara a Asensio en el área. Ya era poca la oposición que podía dar el equipo pepinero ante la desbandada de los locales, que se pasearon hasta que Jaime Latre pitó el final.

Lopetegui se va al parón liguero con la decisión tomada: Courtois está por encima del costarricense, al que no le han valido sus buenas actuaciones para ganarse la confianza del técnico. El Madrid sonríe... pero Keylor no.