La gestión de Zidane dirige a la mayor parte de los 'fichajes' a la puerta de salida

Mayoral y Ceballos han jugado muy poco

Mayoral y Ceballos han jugado muy poco / EFE

SPORT.ES

La mala gestión que Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, está realizando esta temporada a la hora de repartir los minutos entre todos los jugadores de la plantilla aboca a la mayor parte de los últimos en llegar, los más jóvenes, a tener que buscarse la vida a partir del próximo 30 de junio.

Ninguno de los jugadores que se incorporaron el pasado verano ha logrado tener protagonismo en competición oficial. La aportación de casi todos ha pasado bastante desapercibida y muy pocos tienen opciones de continuar en el Santiago Bernabéu. Muchos, además, se han hartado de calentar banquillo y ya están buscándose un nuevo destino de cara a la próxima campaña. Los casos más ilustrativos son los de los centrocampistas Marcos Llorrente y Dani Ceballos, que apenas han jugado y ya tienen asumido que tendrán que cambiar de aires.

Tampoco tienen claro su futuro jugadores como los canteranos Achraf y Borja Mayoral, el central Jesús Vallejo y el lateral Theo Hernández. Pocos apuestan por su continuidad a día de hoy.

pocas oportunidades

Achraf no ha aprovechado las oportunidades que le ha ido dando Zidane y con el paso de los partidos ha caído en el ostracismo. El lateral marroquí está llamado a dejar el Real Madrid tras el Mundial de Rusia. Es el mismo caso que Mayoral, que sabe que si sigue el técnico francés tendrá que buscarse la vida en otro destino. El delantero ha respondido cada vez que han contado con él, pero ha quedado claro que Zidane no confía en él.

Los 26 millones de euros que el Real Madrid invirtió en Theo Hernández parecen argumento suficiente, a día de hoy, para que el lateral francés tenga una nueva oportunidad la próxima temporada, aunque algunas voces en el club blanco apuestan por una cesión.

El caso más sintomático es el de Ceballos. El jugador se ha dado cuenta de que se equivocó al fichar por el Real Madrid y en el mercado de invierno ya intentó regresar al Betis en calidad de cedido. Varios clubes europeos están siguiendo muy atentamente su situación de cara a la próxima temporada. La Roma y el Liverpool están dispuestos a pujar fuerte por el andaluz. Los ingleses ven en él un relevo para Coutinho como organizador del ataque, mientras que Monchi, director deportivo del club italiano, quiere pescar al utrerano al que conoce bien y sabe de lo que es capaz.

El caso de Marcos Llorente es muy similar. El madrileño regresó tras su cesión al Alavés, pero la falta de oportunidades le aboca a una salida a final de temporada.