De Gea y Alisson, en el casting final para la portería del Real Madrid

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sigue adelante con su idea de reforzar la porteríaSe ha fijado en el portero de la Roma Alisson Becker como alternativa al español David de Gea.

El máximo dirigente madridista sigue buscando portero pese a la resistencia del entrenador Zinedine Zidane. El francés confía en Keylor Navas y Kiko Casilla, los porteros con los que ha ganado ocho títulos en dos años y entre ellos dos Champions League. Ambos cumplirán 32 años a finales de año, y Florentino Pérez quiere relevos de garantías con o sin el beneplácito del entrenador francés, cuyo futuro está aún en el aire.

Su principal opción ha sido y es David de Gea, pero la firmeza del Manchester United en evitar su salida ha impedido cualquier intento por ficharlo desde hace más de tres años. La alternativa al internacional español es el brasileño Alisson Becker, pieza básica de la Roma actual que se medirá al FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League.

Alisson, de 25 años, cumple el perfil que busca Florentino Pérez bajo palos. Un portero de 1,91 metros, que domina el juego aéreo y que tiene en la seguridad una de sus mejores cualidades. Sin embargo, como el United, el club italiano no quiere vender, aunque haya tasado su salida en 60 millones de euros según ‘Corriere dello Sport’. Un precio demasiado alto teniendo en cuenta que el United exige un poco más por De Gea.

La opción que espera con interés el club blanco para fichar al portero madrileño, que se le escapó en 2015, es que no renueve contrato con los Old Trafford. Tiene 27 años y acaba compromiso en junio del 2019, por lo que llegaría con la carta de libertad en la mano y la posibilidad de conseguir un contrato multimillonario.

Oposición presidencial

Alisson tiene contrato hasta el 2021 con el equipo romano y su presidente, James Palotta, se resiste a traspasarlo. "Me frustra que la gente diga que la Roma es un supermercado. Las cosas no son simples cuando un futbolista se mueve", argumenta para explicar la venta de Pjanic al Juventus el verano pasado: "Tenía una cláusula de rescisión, pero dijo que quería irse y como no quedaba mucho de su contrato no tuvimos otra opción".

Alisson es un caso distinto, no tiene cláusula y es una de las debilidades de Palotta: "He sido fan suyo desde el primer día. Me alegro de que finalmente haya logrado demostrar lo bueno que es"”.

Mensaje al Madrid

Tras esto, el dirigente romano envía un mensaje a quienes quieren ficharlo, caso del Liverpool y el Real Madrid: "Alisson no está en venta". En la misma línea se pronunciaba el director general del club, el español Monchi, en declaraciones a ‘La Gazzetta dello Sport’: "Si pienso en un futuro de Alisson a treinta años vista digo que no, pero si me preguntan por la próxima temporada, digo que seguirá. No tenemos necesidad de venderlo".

El jugador, mientras tanto, agradece la oportunidad que la ha dado la Roma en su segunda temporada en Italia, equipo al que llegó en la 2016/2017 procedente del Internacional por 8 millones de euros, y que esta temporada es titular fijo para el técnico Di Francesco.

El belga Thibaut Courtois competía con De Gea por ser el portero del Real Madrid la próxima temporada, pero él mismo se descartaba hace unos días aunque los blancos no le han descartado: "Tengo un año más de contrato con el Chelsea y estoy bien. A final de temporada nos sentaremos y decidiremos el futuro. Vivo allí y sé que también estaré en el Chelsea el año que viene", explicaba en una entrevista a ‘Sporza’, donde dio su razonamiento: "Si voy a la Copa del Mundo con una idea clara, tendré la cabeza libre en el Mundial. Estoy orgulloso de jugar en el Chelsea y quiero alcanzar el éxito".