Dani Ceballos se plantea irse del Real Madrid en verano

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Dani Ceballos no está contento en el Real Madrid por el trato que recibe del entrenador Zinedine Zidane. El técnico francés está perjudicando a uno de los grandes talentos del fútbol español, que juega más con la selección Sub 21, de la que es líder, que en su equipo. Tanto que el jugador ya se plantea irse del equipo este verano. “Mi situación no es fácil, decidiré mi futuro a final de temporada”, declaraba con cierto amargor a la ‘Cadena Ser’ tras guiar a la selección ante Irlanda a la que derrotaron 3-5 y un hat-trick de Mayoral, otro de los desheredados de Zidane esta temporada.

Ceballos llevaba dos meses y medio sin jugar un partido completo, 16 partidos en el ostracismo con una lesión de por medio que le alejó aún más del equipo como lo demuestra haber jugado desde entonces 27 minutos sobre 720 posibles, que supone un 3,7%. “Me hubiera gustado jugar más, pero de todo se aprende, me está sirviendo para madurar”, afirma con el gesto torcido ante la falta de oportunidades que recibe en el equipo blanco a sus 21 años.

QUIERE TRIUNFAR EN EL MADRID, PERO CON ZIDANE LO TIENE DIFÍCIL

Una trayectoria brillante que iba claramente hacia arriba y que se ha visto frenada desde que decidió fichar por los blancos el pasado verano. Reconoce le hubiese gustado volver al Betis en el pasado mercado de invierno, cansado de tanto banquillo y de ver los partidos desde la grada. “Setién me llamó varias veces en Navidad diciéndome que fuera ayudar 5 meses y por la Federación no se pudo hacer”, descubre amargado viendo lo que aún le queda por delante. Ni que decir tiene que el trato no es el correcto como se vio ante el Leganés, que le sacó con 1-3 a 28 segundos del final del partido y que supuso la humillación definitiva desde que está a las órdenes del francés.  

Se le ve desilusionado ante la falta de oportunidades pese a cumplir con nota cada vez que el francés ha confiado en él, pero no le ha dado la continuidad que necesitaba pese a las lesiones de centrocampistas como Kroos Modric, fijos en el once blanco. “Mi objetivo es estar en el Real Madrid este año y cuando acabe el año decidir mi futuro, pero quiero estar aquí”, dice con la esperanza de poder triunfar, aunque sabe que con Zidane lo va a tener muy difícil visto el trato que le está dando esta temporada.