García Pimienta: "Tenemos que ser valientes y jugarle de tú a tú al Madrid"

"Me hubiese gustado que el Madrid ganase el derbi, porque va a salir alerta" señaló el técnico

Pimienta se mostró ambicioso con las posibilidades de Las Palmas ante los blancos

Rueda de prensa del entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta

Rueda de prensa del entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta

EFE

Ser valientes, jugarle de tú a tú al Real Madrid y no salir derrotados de antemano es el mensaje que ha transmitido Garcia Pimienta, el entrenador de la UD Las Palmas a sus jugadores en la víspera del partido en el estadio Santiago Bernabéu, y el que ha hecho público este martes en la rueda de prensa previa.

El técnico catalán mantiene un discurso firme y optimista ante la difícil visita al conjunto blanco, que además llega herido al choque tras perder con claridad ante el Atlético de Madrid el pasado domingo (3-1).

"Me hubiese gustado que el Madrid ganase el derbi, porque va a salir alerta, y nosotros no estamos acostumbrados a jugar partidos cada tres días, y ellos sí", es el principal hándicap que ha argumentado Pimienta.

El preparador con pasado en el FC Barcelona tiene claro lo que debe hacer el equipo amarillo en el coliseo de la Castellana: "No podemos salir pensando que vamos a perder o que nos van a golear, porque entonces nos pasarán por encima. Debemos ser nosotros mismos, tener la pelota y ser generosos en el aspecto defensivo, porque así vamos a tener nuestras opciones, estoy convencido de ello", ha asegurado.

Pimienta entiende que no deben plantear "un partido a campo abierto" porque entonces potenciarán las virtudes del Real Madrid, sino acaparar el balon el máximo de tiempo posible para evitar los ataques del conjunto de Carlos Ancelotti. Ahora bien, sabe que habrá momentos del partido en que les van "a someter" y por eso cree que será un encuentro "muy exigente".

El técnico del equipo amarillo recuerda que muy pocos jugadores de su plantilla han disputado anteriormente partidos ante rivales de este nivel -ha citado a Jonathan Viera y Munir El Haddadi-, pero no quiere que sus futbolistas salgan acomplejados.

"Debemos ser protagonistas con el balón y creernos de verdad que somos capaces de sacar algo positivo en Madrid, porque vamos a tener nuestras opciones", ha repetido ante los periodistas.

Pimienta ha reconocido que tendrán que hacer "un partido completísimo", pero que apenas han tenido tiempo de prepararlo tras el gran esfuerzo del pasado domingo para vencer al Granada con un jugador menos, por lo que introducirá "algún que otro cambio" en la alineación inicial "para dar aire fresco al equipo".

En sus 74 años de historia, La UD Las Palmas nunca ha ganado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero el técnico catalán resta importancia a la posibilidad de ser el primero en hacerlo, y ha recordado que el objetivo final es la permanencia en Primera División: "La felicidad máxima será si en la jornada 38 estamos fuera del descenso", ha zanjado.