Muguruza hará el saque de honor en el Real Madrid - Athletic

La tenista vasca es seguidora de ambos equipos y estará en el palco del encuentro de esta noche (21h)

Tras una visita a los reyes españoles, Garbiñe protagonizará los prolegómenos del partido

Muguruza Reyes RMA ATH

Felipe y Leticia recibieron ayer a la campeona del Masters de tenis, Garbiñe Muguruza. / EFE

Marc Escolà

La tenista Garbiñe Muguruza, que recientemente se convirtió en la primera española en conquistar el Masters, visitó ayer a Felipe y Letizia, los reyes de España, y realizará esta noche el saque de honor en el partido Real Madrid-Athletic Club de Bilbao, según informa el club madrileño. El encuentro corresponde al partido aplazado en su momento de la 9ª jornada de LaLiga Santander.

Los bilbaínos, de los que Muguruza también es seguidora, visitarán el Santiago Bernabéu (21h) para intentar romper con la racha de cuatro empates en los últimos cinco encuentros. El equipo de Marcelino empezó bien el campeonato, pero tras los últimos partidos sin conocer la victoria se encuentra en octava posición, con tres puntos menos que el Barça. Los de Ancelotti, en cambio, esperan distanciarse en el liderato con un triunfo que reafirme el buen momento que vive la plantilla.

Muguruza venció este año en el Masters de Guadalajara, donde se encontró en semifinales a su compañera en el equipo español, Paula Badosa, a la que derrotó por 6-3/6-3. En su brillante carrera como tenista profesional, la hispano-venezolana también ha conquistado, entre otros, dos Grand Slams: Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017.