¡Histórico! Muguruza derrota a Kontaveit y se convierte en 'Maestra' del tenis

Se convierte en 'Maestra' tras vencer en la final de las WTA Finals a la estonia Kontaveit (6-4 y 7-5)

Es la primera española que consigue ganar este torneo que reúne a las ocho mejores del año

Garbiñe Muguruza, campeona de las WTA Finals 2021

Garbiñe Muguruza, campeona de las WTA Finals 2021 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Garbiñe Muguruza, nueva número tres del ranking WTA femenino, venció en la final del Masters femenino a la estonia Anett Kontaveit (6-4 y 7-5) y conquistó el título en el torneo de maestras de la WTA convirtiéndose en la primera tenista de la 'Armada' en toda la historia que lo consigue.

Tras deshacerse en la semifinal de ayer de su compatriota Paula Badosa, volvió a ganar a Kontaveit (a la que ya derrotó en la fase de grupos también en dots sets) para tocar el cielo en la ciudad mexicana de Guadalajara, sede de las finales de este año.

Sobre el hecho de sentirse 'Maestra', Garbiñe respondió exultante en rueda de prensa. "Debo decir que suena fenomenal. Me siento como la maestra del tenis. No las tenía todas conmigo porque empecé el torneo perdiendo, pero he aguantado con la esperanza de que sí podía lograrlo".

Muguruza, a sus 28 años, se convirtió en la primera española que levanta el trofeo de campeona en el torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras del año. En 1993, Arantxa Sánchez Vicario alcanzó la final pero se quedo a un paso de conquistar el trofeo.

SUS OBJETIVOS EN 2022

A pesar de que no quiso 'mojarse' abiertamente sobre sus metas en 2022, Muguruza dejó entrever sus objetivos. "Este trofeo no me lo va a quitar nadie. Acabo el año con una buena sensación y una buena inercia. Quedan más títulos grandes. Son los torneos que más motivan y los que me hacen ser ambiciosa", sentenció la española que todavía tiene en el punto de mira los dos Grand Slams que le faltan por ganar (Abierto de Australia y Abierto de los Estados Unidos).