El futuro de Cristiano Ronaldo, pendiente de una cumbre con Florentino

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La reunión entre Florentino Pérez Cristiano Ronaldo es inminente, en los días previos a la incorporación del jugador a la concentración de Portugal. Si el presidente y CR7 se habían emplazado para hablar tras la final de la Champions del 26 de mayo, las duras declaraciones del portugués tras el partido han precipitado los acontecimientos. Urge encontrar una solución para ambas partes después que haya quedado claro el disgusto del futbolista… y del presidente. Aunque Cristiano aseguró en la zona mixta del Olímpico de Kiev que no se trata de un asunto económico, la realidad es que exige que lo equiparen económicamente con Leo Messi o Neymar Junior. 

No está dispuesto

Sin embargo, Florentino no piensa llegar a los 37 millones que el Barcelona paga al argentino. Cristiano percibe 23 millones netos y el entorno del club sitúa la posible subida máxima en siete, alcanzado los 30 millones por temporada. 

De hecho, según informaba ayer ‘As’, en las negociaciones que tuvieron lugar a principios de año, el Real Madrid puso sobre la mesa un aumento de unos 9 millones de euros pero en concepto de incentivos por diferentes objetivos. 

El jugador rechazó la oferta pues la considera casi un insulto. Es más, no solo quiere equipararse económicamente a la altura de Messi o de Neymar. También pretende que el Real Madrid le ayude en los líos judiciales que tiene con la Agencia Tributaria y, por tanto, con la factura. 

Una mejora económica podría desencallar la situación, pero Florentino Pérez no está dispuesto a atender las peticiones de Cristiano al cien por cien. Ya no lo hizo en el anterior arrebato del portugués, y ahora está menos dispuesto, si cabe, pues no pierde de vista la edad del jugador: cumplirá 34 años durante la temporada 2017-18 y en la recién finalizada campaña se ha tenido que dosificar para mantener el ritmo competitivo. 

Zinedine Zidane ha sido capaz de convencerlo para que reparta sus esfuerzos y ha dado buen resultado en la Champions, pero a nadie se le escapa que CR7 afronta la recta final de su carrera. 

sin ofertas...

La idea de ambas partes era, y es, aprovechar esta semana para poner las cartas sobre la mesa. Florentino intentará la continuidad de Cristiano, pero no a cualquier precio y si no se encuentra la fórmula que contente a ambas partes el presidente madridista está de acuerdo en que el mánager del futbolista, Jorge Mendes, busque una salida. El problema es que no han llegado hasta las oficinas de Concha Espina ofertas para contratar al portugués. El dirigente merengue también quiere despejar las dudas pues quiere emprender la reestructuración de la plantilla.