El futuro 'brasileño' de Ancelotti, en el aire

La Justicia de Río de Janeiro lo ha apartado a Ednaldo Rodrigues del cargo de presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)

Mantenía que su candidato al banquillo de la 'canarinha' era el entrenador del Real Madrid, que acaba contrato en junio de 2024

Carlo Ancelotti, sobre su renovación: "Carvajal y yo hemos acordado empujar al club para renovar juntos"

Ancelotti habló sobre su posible renovación con el Real Madrid / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

La destitución de Ednaldo Rodrigues al frente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) deja en el aire la llegada de Carlo Ancelotti para hacerse cargo de la selección brasileña. El entrenador del Real Madrid era el candidato del presidente de la CBF.

Rodrigues, que tenía una causa abierta desde 2018 por el Ministerio Público, ha sido apartado del cargo este jueves por los jueces de la 21ª Sala de Derecho Privado del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, desde donde se tramita la misma.

Tras la destitución de Rodrigues, el futuro 'brasileño' de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, queda en el aire. El técnico italiano era el candidato de Rodrigues para ocupar el banquillo del combinado de la 'canarinha'.

Ednaldo Rodrigues, hasta este jueves, presidente de la CBF

Ednaldo Rodrigues, hasta este jueves, presidente de la CBF / EFE

Rodrigues, cuestionado en agosto sobre el futuro seleccionador de Brasil, aseguró el pasado mes de agosto que Ancelotti era "una realidad" para la CBF. De todas formas, el entrenador no había firmado nada ni se había comprometido de públicamente.

Ancelotti, que cumple su segunda temporada en el Real Madrid, firmó un contrato en junio de 2021 por tres temporadas, por lo que la presente (2023-24) en las última que el italiano tiene firmada con la entidad que preside Florentino Pérez.

Ednaldo Rodrigues fue elegido presidente de la CBF en marzo de 2022 por unanimidad (obtuvo 137 votos de los 141 posibles) y su mandato, de cuatro años, expiraba en marzo de 2026. Rodrigues era presidente interino desde la destitución de Rogério Caboclo.