¡Fuego en los derbis de Madrid! Fernando Torres 'frustra' a Arbeloa

Los dos filiales rojiblancos ganan a los blancos en Primera Federación y en Primera de Juvenil para alejarlos del ascenso y del título

El Barça acaba con el fortín del Metropolitano

Arbeloa, durante su etapa como entrenador 

Arbeloa, durante su etapa como entrenador / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La Academia del Atlético de Madrid y La Fábrica del Real Madrid afrontaban un fin de semana con dos derbis importantes para sus aspiraciones ligueras. Los rojiblancos salieron victoriosos en ambos ganando 2-0 para aplastar las ilusiones de los blancos en una temporada que van a acabar con más pena que gloria para los canteranos madridistas, que no van a conseguir sus objetivos.

Tevenet se impuso a Raúl por 2-0 y el ‘Niño’ Torres a Álvaro Arbeloa por 0-2 para poner distancias en las clasificaciones de Primera Federación y el grupo 5 de División de Honor de Juveniles. El Atlético B partía por detrás en la clasificación antes del derbi contra el Castilla, y lo deja por delante tras el triunfo, 36 por 36 puntos, que acerca al equipo de Raúl al descenso, cinco puntos, y lo aleja definitivamente de los playoff, 10 puntos.

EL PAPELÓN DE RAÚL

Por su parte, los juveniles de Fernando Torres se llevaban el derbi en Juveniles para apuntalar el liderato y alejar a los de Álvaro Arbeloa, que llegaban al partido a cuatro puntos y podían quedarse a uno de haber ganado. Sin embargo, los rojiblancos dieron cuenta de su rival en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para llevarse el partido por un claro 0-2 que deja a los de Torres líderes en solitario a siete puntos de los blancos.

La gran decepción, otra más, la dio el Castilla de Raúl, que se está viniendo abajo en la segunda vuelta después de un primer tercio de temporada en la que mantuvo el tipo, aunque sin alardes. Están a cinco puntos del descenso poniendo en riesgo la permanencia en la división de bronce de nuestro fútbol. Eso sí, el mítico 7 quiere seguir al frente del filial la temporada próxima después de cinco años al frente del proyecto en los que ningún jugador ha conseguido dar el salto al primer equipo.