Esta es la cantera más rentable de España (no es ni Barça ni Madrid)

El informe 'Online Money Advisor' analiza que clubs obtienen mayores ganancias con la cantera

El Ajax, con 247 millones de euros de beneficio, el club que más ingresa

La venta de Thomas Partey ha permitido al Atlético tener la cantera más rentable de España

La venta de Thomas Partey ha permitido al Atlético tener la cantera más rentable de España

SPORT.es

SPORT.es

Ni Barça ni Madrid. 'La Masia' y 'La Fábrica' son dos de las canteras de las que más talentos surgen y que nutren tanto a nivel nacional como internacional a clubs con diferentes aspiraciones. No todos los jóvenes tienen lugar en los primeros equipos y en la mayoría de ocasiones toca "volar" para poder desarrollar una carrera como futbolista profesional.

Dada la situación actual, el club azulgrana está apostando más que nunca por los jóvenes, mientras que en el club blanco, las oportunidades llegan a cuentagotas. Aún así, ni las canteras de Barça y Madrid son las más rentables del fútbol nacional.

El Atlético de Madrid, club que mayor rendimiento económico saca de la cantera

Y es que a través de un informe elaborado por 'Online Money Advisor', el Atlético de Madrid es el club que mayor rendimiento saca de sus jóvenes. Las cifras se han conseguido a través de un análisis de más de 73.000 jugadores y 32 ligas diferentes, y se han calculado los traspasos de los jugadores desde el club en el que debutaron tras haber pasado por la cantera, hasta la categoría absoluta desde 2010.

Barça y Real Sociedad completan el podio en España

En el caso del Atlético, este liderazgo se explica en operaciones como las ventas de Lucas Hernández, traspasado al Bayern por 80 millones de euros, o la de Thomas Partey por 50 millones al Arsenal. A nivel nacional y según el informe, Barça con 148,9 millones y Real Sociedad con 94, completan el podio.

El Ajax lidera el ranking mundial con 247,7 millones de euros de beneficios

A nivel mundial, el Ajax lidera el ranking con 247,7 millones de euros, unos números que se explican por los traspasos de Frenkie de Jong (86 millones) y Matthijs de Ligt (85,5 millones). El Atlético es segundo y le siguen Benfica (194) y Mónaco (188), que se han visto favorecidos por las ventas de Joao Felix y Kylian Mbappé.