Florentino prepara una 'revolución blanca'

Florentino Pérez en el palco de honor del Santiago Bernabéu

Florentino Pérez en el palco de honor del Santiago Bernabéu / EFE

Albert Gracia

Este Real Madrid necesita un lavado de cara. El decepcionante inicio de curso del conjunto blanco, especialmente en Liga, destapa las carencias del equipo ante la venta de jugadores importantes como Morata, Mariano o Pepe. Ante la falta de rendimiento de algunos jugadores, Florentino estaría dispuesto a renovar la plantilla y formar un bloque que vuelva a aspirar a todo. 

El presidente del club Madrid tiene claro que hay que reforzar todas las líneas del equipo. La renovación empezaría por la portería. Suenan los nombres de Courtois, De Gea y Kepa ArrizabalagaEste último sería el que llegaría en el mercado de invierno tras pagar la cláusula de rescisión de 20 millones de euros, una cifra asumible viendo la evolución del guardameta y su edad. 

REVOLUCIÓN DEFENSIVA

El flanco diestro sería una de las prioridades. Achraf es todavía muy joven para poder ser el sustituto de Carvajal cuando este no pueda jugar. Desde el club se confía en el jugador marroquí pero creen que todavía está muy verde para estar en primer línea. Por lo tanto, el nombre de Álvaro Odriozola ganaría muchos enteros. Ya internacional absoluto con la selección española, la aclimatación a la Liga y al equipo sería express ya que actualmente milita en la Real Sociedad.

La parcela defensiva también está sufriendo en este inicio de temporada. Las lesiones de Varane y de Vallejo están dejando desguarnecida la posición de central. Por ello, Florentino estaría pensando en <strong>Bonucci</strong>. El experimentado central del Milan haría pareja en el centro de la zaga con Ramos, formando una dupla difícil de superar. No obstante, el central italiano llegó este pasado verano a Milán y no parece que vaya a forzar su macrha en un proyecto que acaba de empezar. 

Otro de los que suenan es David Luiz, que no está pasando por sus mejores días en el Chelsea de Conte y que vería con buenos ojos su fichaje por el Real Madrid. Vallejo, ya sea por las lesiones o por el rendimiento, no está cuajando grandes actuaciones y no ha acabado de convencer en el seno blanco. El centro del campo permanecería intacto. Tiene sentido viendo que la media blanca está solventando los problemas ofensivos del Real Madrid y que tiene nombres tan importantes como Modric, Kroos, Isco o Asensio. 

FLORENTINO QUIERE GOL

La delantera sería sin duda la gran reforma de Florentino. El presidente blanco quiere gol y ha puesto sus ojos en Mauro Icardi, la estrella del Inter, y Harry Kane, la gran sensación del Tottenham. El precio de ambas operaciones sería prohibitivo ya que ninguno de los dos saldría por menos de una auténtica cifra récord situada entorno a los 200 millones de euros. 

Es por ello que la cúpula blanca podría ir a por un delantero con gol en el mes de enero que pudiera cubrir la falta de pegada en lo que queda de temporada. Para el verano llegará ya Vinicius Jr, puesto que no esperaran otro año para tener en la disciplina blanca.

Estas sería la gran revolución de Florentino para intentar darle la vuelta a la situación que está viviendo esta temporada. Más gol, mayor solvencia defensiva y al fin y al cabo, un equipo ganador que no muestre la debilidad que está mostrando el Madrid de esta campaña.