Florentino felicita a Benzema por su récord

Florentino Pérez, junto a Roberto Carlos y Benzema

Florentino Pérez, junto a Roberto Carlos y Benzema / @realmadrid

sport.es

El Real Madrid ha vivido una jornada de felicidad con su victoria en el derbi ante el Altético de Madrid en el Alfredo di Stéfano. Los blancos sumaron tres puntos de oro para engancharse a la Liga y también celebraron una cifra histórica para Karim Benzema. El francés se convirtió en el extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta blanca con 528 encuentros, superando a Roberto Carlos, que dejó su marca en 527.

El presidente blanco, Florentino Pérez, admirador declarado de Benzema, bajó al final del partido al vestaurio para felicitar su pupilo y fotografiarse junto a los protagonistas, el delantero galo y el propio Roberto Carlos.

Clave para Zidane

Benzema tuvo una actuación destacada en el derbi, si bien no pudo ver puerta. El ariete blanco dispuso de una buena oportunidad en el primer tiempo con un gran zapatazo que desvió Oblak al poste con la punta de los dedos.

El jugador es una pieza clave para Zinedine Zidane, quien valora su juego entre líneas y aportación colectiva, más allá de los goles, que esta temporada no están llegando del mismo modo que la pasada en la conquista del título de Liga.