El fiasco de los ocho nominados al Balón de Oro

Luka Modric, ¡Balón de Oro 2018!

 El croata se ha hecho con el galardón, dejando a Cristiano en segundo puesto, y a Messi en sorprendente quinto lugar / France Football

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid presumió en su día de haber podido colocar a ocho de sus jugadores en la lista de nominados a la última edición del Balón de Oro. Florentino Pérez, presidente madridista, no podía ocultar su satisfacción cuando el pasado mes de diciembre vio los nombres del croata Luka Modric, los franceses Raphaël Varane y Karim Benzema, el brasileño Marcelo, el belga Thibaut Courtois, el galés Gareth Bale y los españoles Sergio Ramos e Isco Alarcón entre los 30 finalistas. Pero la situación ha sufrido un vuelco radical desde entonces.

Modric, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Isco, Courtois, Bale y Benzema eran los líderes, pero la columna vertebral del equipo madridista se ha venido abajo como un castillo de naipes y su floja temporada ha arrastrado al Real Madrid a la ruina.

sin compromiso

A lo largo de la presente temporada casi todos ellos han mostrado una evidente falta de compromiso, actitud y fútbol. Se les ha visto acomodados, sin ambición y en algunos casos incluso se han abandonado físicamente. Por ese motivo la mitad de ellos están situados en la puerta de salida, a la espera de que Zinedine Zidane y Florentino Pérez dicten sentencia de aquí al próximo 30 de junio.

La directiva madridista cesó en su momento a Julen Lopetegui "por la gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con ocho jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha".

balance

Este ha sido el balance de todos ellos hasta el momento:

ꜜ Modric, el ganado del Balón de Oro, ha bajado su rendimiento con una temporada tremendamente irregular.

ꜜ Isco ha sido el peor de todos. Se ha abandonado, con una actitud negativa, y su futuro está en el aire.

ꜜ Bale ha vuelto a decepcionar en la temporada en la que debía asumir el relevo de Cristiano Ronaldo. El Real Madrid lo quiere fuera.

ꜜ Marcelo ha sido la otra gran decepción, abandonándose físicamente. Esa circunstancia ha supuesto un problema grave defensivo para el equipo.

ꜜ Varane se ha relajado, más preocupado por una subida salarial que por rendir sobre el campo. Sólo la llegada de Zidane le ha hecho reaccionar.

ꜜ Courtois ha decepcionado en su primera temporada y no ha respondido a lo que se esperaba de él.

꞊ Sergio Ramos ha cumplido y ha sido el único que ha mostrado compromiso sin ser su mejor temporada.

ꜛ Benzema ha sido el mejor, el único que ha tirado del carro y asumido el papel para liderar el flojo ataque del equipo.