Fabián Ruiz, la próxima 'bomba' de Florentino

Fabián se lució con un golazo ante la atenta mirada de Abidal

Fabián se lució con un golazo ante la atenta mirada de Abidal / Twititer

Alex Muñoz

El Real Madrid necesita incorporaciones que devuelvan al equipo la frescura que los actuales miembros de la plantilla blanca parecen haber perdido. Especialmente sensible es el centro del campo, donde las lesiones y la edad de jugadores como Modric (34) o Kroos (29), especialmente en el caso del croata, obligan al club presidido por Florentino Pérez a acudir al mercado. Y, según informa 'Canal Sur Radio', ya tendría prácticamente cerrado un acuerdo con Fabián Ruiz, el actual jugador del Nápoles. 

El sevillano está jugando a un nivel muy elevado en Italia, donde se ha asentado como titular indiscutible. Además, su rendimiento le ha llevado a la selección absoluta, en la que también es un fijo en las convocatorias de Robert Moreno. La opción de Fabián se ha alzado como la favorita en el seno del club blanco tras mostrarse imposible, una vez más, la llegada de Paul Pogba, ya que el Manchester United no quiere negociar por el francés. 

La estrategia del Real Madrid es clara, y pasa por que el jugador no renueve su contrato actual con los napolitanos, que finaliza en 2023. El presidente del equipo, Aurelio De Laurentiis, por el contrario, tiene como objetivo prioritario asegurar la continuidad del centrocampista y ya le ha planteado una oferta al jugador que aleje a todos sus pretendientes.

Veremos qué decisión toma Fabián, ya que, si aceptara el trato del Nápoles, el Madrid vería muy complicado, por no decir imposible, llegar a los 100 millones que pedirían los italianos. Si el precio fuera inferior, independientemente de la renovación, el club blanco sí seguiría manteniendo al sevillano como su gran objetivo. 

Llegado del Betis el verano pasado por 30 millones, en San Paolo no escucharían ofertas inferiores a los 60 millones, aunque su intención es mantener al jugador el máximo tiempo posible en sus filas. A pesar de todo, da la impresión de que el Madrid ya le ha tomado la delantera tanto a los italianos como al resto de equipos interesados, y que, la temporada que viene, el centro del campo blanco contará con una nueva, y muy talentosa, novedad.