La excentricidad de Endrick de la que habla todo Brasil

El joven brasileño del Palmeiras, que llegará al Real Madrid cuando cumpla los 18 años, vive los partidos con intensidad

Sus últimos goles decisivos y la convocatoria con la absoluta de la 'canarinha' han elevado su status en Brasil

Endrick volvió a ser el protagonista del Palmeiras con este golazo ante el Athletico Paranaense de Vitor Roque

Endrick volvió a ser el protagonista del Palmeiras con este golazo ante el Athletico Paranaense de Vitor Roque / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Las últimas semanas han supuesto un 'boom' para Endrick, el joven futbolista del Palmeiras que la temporada que viene se integrará en el Real Madrid coincidiendo con su mayoría de edad, pues cumple los 18 años el 21 de julio de 2024.

Endrick fue el gran protagonista de la remontada de Palmeiras hace unos días en el feudo del líder del Brasileirao, Botafogo (3-4). Firmó un doblete y con goles de bella factura. Días después, marcó el gol de la victoria contra el Athletico Paranaense (1-0) y la 'guinda' ha venido con su convocatoria para la absoluta de Brasil.

La revelación

Los reportajes sobre el futbolista se han multiplicado y ha vuelto a salir a la luz una curiosidad suya durante los partidos que ya fue revelada por el propio futbolista el pasado mes de junio en una conversación con un popular streamer, Vítor Augusto, apodado 'Coringa'.

En aquella charla, Endrick reveló que canta durante los partidos. Y lo hace de una manera constante, durante prácticamente todo el juego. y cuando marca algún gol importante, como ha pasado en los últimos encuentros, incluso aumenta la intensidad.

En una victoria de Palmeiras sobre Sao Paulo (2-0), un rival, Arboleda, le preguntó qué canción estaba cantando. Era 'Ballena', de Vulgo FK.

La explicación de expertos

El medio UOL incluso ha llegado más lejos y se ha preguntado por qué Endrick canta durante los partidos. Un psicólogo explica que se trata de una manera de "disminuir la ansiedad" que le está siendo muy efectiva.

Endrick llegará el próximo año al Real Madrid y lo hará vía directa hacia el primer equipo, sin pasar antes por el filial, el RM Castilla, como sí hicieron Vinicius Junior y Rodrygo. En Brasil están entusiasmados con su ascenso meteórico.

TEMAS