Ni un euro por Bale

Zidane, sobre Bale: "De momento sigue con nosotros"

 El técnico blanco habló sobre los minutos de Bale ante el Atlético / Perform

SPORT.es

Gareth Bale se le ha derrumbado la opción del Jiangsu Suning para jugar en China. Repasamos las claves de su no-fichaje por el club chino y que le obligan a buscar alternativas para no seguir en Madrid, pues Zidane no cuenta con él. 

Uno de los primeros puntos era la familia, que se quedaría lejos, muy lejos del jugador. Su mujer y sus tres hijos seguirían viviendo en la mansión de Gales mientras Gareth juega en la otra punta del mundo en una liga menor que no conoce de nada. En seis años en España, Bale apenas ha hablado español y en China la adaptación se podría complicar todavía más. 

Pese a esto, el jugador estaba dispuesto a sacrificarlo por jugar en China. El galés sabía que la oferta económica era suculenta y tendría pocas opciones mejores sobre la mesa

Apartado el punto familiar, llegaba el tema económicoFlorentino Pérez quería dinero para confirmar el traspaso, algo que el Jiangsu no estaba dispuesto a completar. La nueva normativa sobre los impuestos del fútbol chino obliga a los clubes a pagar el 100% de impuestos por transferencias de jugadores extranjeros y pagar la cantidad que pidiera Florentino significaba abonar el doble del precio del jugador. Ninguno de los dos cedió y se cerraron en banda. Bale veía con buenos ojos jugar en el Jiangsu, pero Florentino no iba a soltarlo a cambio de nada y el club chino no estaba dispuesto a pagar ni un euro de traspaso asumiendo que ya hacía un enorme esfuerzo pagando los cerca de 24 millones de ficha.

El fichaje de Ivan Santini por el Jiangsu le cierra la puerta a Bale, puesto que el club chino ya tiene a los cinco jugadores extranjeros permitidos en plantilla. A menos que salga uno de estos cinco, cosa poco probable, Bale deberá buscar otro destino en China que le pueda pagar su estratosférica ficha. El problema es que el mercado de la competición se cierra el 31 de julio y deberá ser una operación express que satisfaga a todas las partes. Y si Florentino quiere dinero la situación se convertirá en el día de la marmota

Si en dos días Bale no ha encontrado opciones en China se le abre otra ventana, pero también con fecha límite. El Tottenham ve bien el regreso del galés al equipo, pero buscará alguna fórmula para evitar pagar la elevada ficha que tiene el jugador blanco. Intentar entrar en el mercado de la Premier puede ser lo más rentable a nivel económico para el jugador y el Madrid, pero no pueden dormirse porque el mercado inglés cierra el 8 de agosto.