Este Real Madrid ya no es el Tacón

El Real Madrid se ha reforzado bien en el mercado de fichajes

El Real Madrid se ha reforzado bien en el mercado de fichajes / RealMadrid

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Este año sí. El Real Madrid ya ha llegado a la Primera Iberdrola y buscará este curso dejar atrás el recuerdo agridulce de su debut en la pasada temporada, cuando se disfrazó de CD Tacón en un discreto paso por la máxima categoría.

El club blanco quiere empezar pisando fuerte en el fútbol femenino para así recortar pronto la evidente distancia ante clubs como Barcelona o Atlético de Madrid, que apostaron por su sección femenina mucho antes que los merengues y ahora recogen sus frutos. Para eliminar la imagen de la temporada pasada, el club ha apostado por fichajes con mucha proyección. A las incorporaciones internacionales que ya se hicieron el curso pasado, los merengues han sumado en este mercado veraniego a varias jóvenes españolas, que serán el núcleo sobre el que construir un proyecto de futuro. En total, el Real Madrid ha registrado ocho altas y seis bajas en la ventana de fichajes.

Objetivo Europa

La meta principal de las merengues esta temporada pasará por colarse en puestos europeos para poder así disputar la Champions el próximo curso. En este sentido la suerte juega a su favor, pues las condiciones excepcionales de la Primera Iberdrola de este año, debido a la suspensión de los descensos por la crisis del COVID-19, hacen que este curso las tres primeras posiciones den billete para la próxima edición de la máxima categoría europea

Lo que por encima de todo intentará eliminar este nuevo Madrid es la inferioridad que el curso pasado se le vio ante el FC Barcelona. Las culés humillaron al por entonces CD Tacón con resultados de 9-1 y 0-6 en sus dos cruces. Esta vez las merengues intentarán dar pelea a un Barça aún muy por encima de su nivel. La primera oportunidad de volver a medir fuerzas no se hará esperar, y esque el primer Clásico de la historia del fútbol femenino se jugará en la primera jornada de liga, el próximo domingo 4 de octubre a las 13:30 horas.