Florentino le 'gana' a Zidane

Van de Beek, el tulipán que seduce al Real Madrid

Perform

SPORT.es

Desde que Zinedine Zidane firmó su regreso al Real Madrid, el galo tenía dos fichajes en la cabeza. Uno, según comentó ‘The Sun’, fue el que provocó su salida del club cuando Florentino Pérez se negó a cumplirlo: Eden Hazard. Circunstancias aparte, cierto es que el belga ahora está a las órdenes de ‘Zizou’ y listo para afrontar la nueva temporada. Pero el presidente no aflojará la muñeca para el segundo capricho: Paul Pogba. 

El fichaje del centrocampista del Manchester United ha sido la novela del verano -siempre hay una por el Bernabéu-, y su final no será con el francés vistiendo la camiseta merengue, todo por tema costos. A pesar de la rebeldía mostrada por el campeón del mundo para escapar de la Premier, situación que ya ha usado el club blanco para sacar de allí a Bale o Modric, esta vez Florentino bajó el pulgar. A todo esto, el presidente resolvió poner sobre la mesa a ‘su’ jugador y, a falta de detalles, es el que reforzará la medular de Zidane: Donny Van de Beek.

solskjaer no duda

Pogba no viajó a Cardiff para el amistoso ante el Milan aparentemente por una lesión, aunque desde el Reino Unido se comenzó a especular que se estaba ‘rajando’ de la institución. El ‘boss’ del primer equipo, Ole Gunnar Solskjaer, lo tiene más claro que nadie: “Seguramente Pogba vuelva a los entrenamientos la próxima semana. No está lesionado, solo tenía dolor y no lo iba a arriesgar este fin de semana. Debería estar bien para el partido contra el Chelsea. No tengo ningún tipo de duda de que Pogba seguirá con nosotros al final del verano. Aquí, en el Manchester United”, sentenció el ‘asesino con cara de niño’.

A pesar de los constantes rumores, el tira y afloje al final rompió el elástico del lado del Real Madrid. Las negociaciones planteadas hablaban de cifras de 180 millones de euros, cantidad que Florentino no dejará que salga de su bolsillo. Se trataron todo tipo de trueques con nombres que incluían algunos descartes como James Rodríguez o el mismísimo Gareth Bale, pero nunca la disposición desde el ‘Teatro de los Sueños’ ha sido positiva. El anhelo de Zidane se quedará en eso. Sabe que el ‘presi’ no hará ninguna locura de las suyas para traerse al francés, y tendrá que apañarse con lo que viene desde Ámsterdam, de menor nombre pero de igual o mejor rendimiento, elegido a dedo por Florentino.

van de beek confirmó todo

El sábado, tras el Vitesse-Ajax, Donny fue consultado por las negociaciones con el Madrid, y no escondió nada: “Sí, es cierto que el Madrid está en contacto con el Ajax, pero no puedo decir más. Mi agente habrá hablado con ellos. El Real Madrid es un gran club para jugar, pero el Ajax todavía lo es. Ya veremos qué pasa...”, soltó, dejándose querer el club y por Florentino, que le ganará una puja más a Zizou con la llegada del neerlandés.

El mecenas merengue activó la operación de un futbolista que venía siguiendo de hace tiempo, y que en mercados pasados ya sonó como refuerzo. La ‘bomba’ explotó cuando, junto a De Jong y el Ajax que maravilló la campaña pasada, Donny asaltó el Bernabéu y dejó en ridículo al Madrid eliminándole en su propia casa.