Zidane: sí al trueque Vinicius-Mbappé

Kylian Mbappé Nazário de Lima

Kylian Mbappé Nazário de Lima / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid busca soluciones para acometer el fichaje de Kylian Mbappé y abaratar un precio demasiado alto en época de crisis. El PSG se resiste a dar por perdido a su estrella, que termina contrato en el 2022 pero que no quiere ampliar. Su precio de mercado es de 180 millones de euros, lo que pagó al Mónaco en 2018 para asegurarse su traspaso. El equipo francés se resiste a venderlo ante el velado interés del Real Madrid, que intentará su fichaje el próximo verano. 

Una de las opciones que se plantea es aceptar el trueque que propuso en su momento Leonardo, director deportivo del club francés, que pedía a cambio a Vinicius. El Real Madrid contestó que no, que el brasileño era intransferible, pero puede haber cambiado de opinión, según descubre Eduardo Inda en ‘El Chiringuito’.  Zidane habría aprobado el trueque para asegurarse el fichaje del delantero francés. 

PERFILES SIMILARES

La diferencia económica que separa a un jugador de otro sigue siendo muy alta. Vinicius tiene un precio de mercado de 50 millones de euros, por lo que el Madrid tendría que pagar otros 130 más para convencer al club francés. Sin embargo, si Mbappé mantiene su postura de no renovar, le quedaría un año de contrato y podría irse gratis en el 2022, lo que podría presionar al PSG para rebajar sus pretensiones económicas. 

Vinicius, 20 años, tiene mucho que demostrar y está en pleno crecimiento, mientras que Mbappé, 21 años, está preparado para liderar el ataque blanco después de tres años creciendo en el PSG. Ambos ocupan la misma posición, la banda izquierda, aunque el francés se acopla a la derecha con más facilidad y se sumaría a un ataque de lujo junto a Hazard y Benzema