El disparatado plan de Florentino Pérez para librarse de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y Neymar se verán las caras en la Champions

Cristiano Ronaldo y Neymar se verán las caras en la Champions / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tiene un plan. Su idea es matar dos pájaros de un tiro y cerrar el fichaje del brasileño Neymar, una operación quimérica a día de hoy, a la vez que se libra del portugués Cristiano Ronaldo, que está empeñado en conseguir una nueva mejora de contrato para cobrar lo mismo que el argentino Leo Messi y poder presumir de ser el jugador mejor pagado del planeta.

El máximo dirigente madridista lleva tiempo soñando despierto con ver a Neymar vistiendo la zamarra del Real Madrid. Su problema es que sabe que no tiene ninguna posibilidad de hacerse con el brasileño sin contar antes con el beneplácito del PSG -sólo puede poner en marcha una operación amistosa- y que hoy por hoy el club que preside Nasser Al-Khleaïfi no tiene la más mínima intención de dejar salir a su buque insignia. Por eso ha ideado un imaginativo y disparatado plan con el que pretende convencer a los dirigentes cataríes y, de paso, solucionar el problema que tiene con Cristiano Ronaldo.

obstáculo

El obstáculo con el que se ha encontrado el presidente madridista, que ya ha empezado a filtrar su idea de proponer un trueque entre Neymar y Cristiano, que estaría acompañado de una importante cifra de dinero, es que los propietarios del PSG no están ni mucho menos por la labor. No resulta difícil imaginarse los motivos. Neymar cumplirá 26 años el próximo 5 de febrero y está en la plenitud de su carrera, mientras que Cristiano, que curiosamente cumplirá 33 años el mismo día que el brasileño, afronta un evidente declive futbolístico, pese a que sigue autoengañándose y exige que el Real Madrid le duplique su ficha para ver equiparado su sueldo con Messi.

Florentino Pérez es consciente de que no puede plantear una operación hostil contra el PSG, club que pertenece a Qatar Investment Authority, el fondo soberano de inversión que controla el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani. Y no se pueden olvidar los obstáculos financieros de la operación, ya que el delantero brasileño tiene garantizados casi cien millones de euros anuales gracias a su contrato con el PSG (37 millones) y los 60 millones que tiene garantizados como embajador del Mundial de Catar'2022.

El PSG ya ha expresado su malestar con la actitud que está exhibiendo los dirigentes del Real Madrid estas últimas semanas y Cristiano también está muy molesto con Florentino Pérez por su negativa a mejorarle el sueldo. El presidente madridista no tiene la más mínima intención de satisfacer las exigencias del portugués. Quiere utilizarle como moneda de cambia o traspasarle para poder hacer frente al plan renove del próximo verano.

De hecho, hoy mismo el diario portugués 'Record' se hace eco de que Florentino Pérez ha dado carta blanca al representante del portugués, Jorge Mendes, para que le busque ofertas de cara al próximo verano. El único problema es que el club madridista no ha estipulado la cifra por la que piensa traspasarle.