La directiva del Real Madrid da por cerrada la plantilla

Hazard se estrena de cara a puerta con un golazo ante el Salzburg

Hazard se estrena de cara a puerta en el Madrid con un golazo ante el Salzburg / SPORT.es

Algo está pasando en el Real Madrid cuando desde la presidencia y dirección general deportiva sopesan el fichaje de Neymar, algo en lo que llevan trabajando intensamente en las últimas semanas a la espera de lo que suceda con el Fútbol Club Barcelona, y desde la directiva del club el mensaje es bien distinto.

Porque entre los miembros de la Junta Directiva el mensaje es claro y rotundo a fecha de 27 de agosto: la plantilla está cerrada a día de hoy y no barajan ningún fichaje de aquí al 2 de septiembre, fecha de finalización del mercado.

Dan por hecho inicialmente que Bale y James son futbolistas a todos los efectos de la primera plantilla, con el contratiempo añadido del colombiano, después de que este lunes se confirmara su lesión en el soleo derecho de la pierna derecha, que le tendrá parado en torno a tres semanas. La novena lesión en el Real Madrid, seis de ellas musculares, en apenas 47 días.

Hazard, el gran fichaje

Es más, desde las instancias directivas ahora mismo consideran que el gran fichaje en el Real Madrid no es otro que Eden Hazard. Están deseando el debut del belga porque creen que va a revolucionar el ataque madridista, circunstancia que podría producirse este próximo domingo en Villarreal.

A eso hay que sumar la apuesta que, desde la zona noble, depositan en los dos jóvenes brasileños: Rodrigo y Vinícius. El primero sigue recuperándose de su lesión, el segundo es una apuesta clara, a pesar de que Zidane no haya contado mucho con él en estos primeros dos partidos ligueros. Aun así, confían en que vaya ganando peso durante la temporada. Además, también están esperando el estreno de Mendy, el lateral izquierdo francés, apuesta personal del entrenador.

Bajo este escenario no contemplan lanzarse a por Neymar. Es más, miembros de la directiva entienden que viene a ocupar una demarcación donde el equipo ya cuenta precisamente con Hazard, Vinícius y hasta el propio Rodrigo. Es más, desde el Real Madrid estarían barajando un informe por el cual ninguna correduría de seguros está dispuesta a crear una póliza que cubra los dañados tobillos del brasileño. Y si lo hacen es bajo unos parámetros de costes altísimos.

Asegurar el fichaje

Es costumbre en el Real Madrid, el último ha sido el propio Hazard, asegurar el fichaje de sus grandes estrellas ante situaciones inesperadas como lesión de extrema gravedad o circunstancias que le obligan a dejar la práctica del fútbol. Coyunturas que quedan cubiertas con estas pólizas y donde el Real Madrid percibe el dinero invertido en su millonario fichaje.

Y luego está el capítulo de Paul Pogba. El francés también está descartado para los miembros de la Junta Directiva mientras el Manchester United no se mueva en sus pretensiones, cercanas a los 200 millones de euros. Solo es viable acometer esta operación si saliera uno de los dos jugadores que todavía tienen mercado, James o Bale.

Sí están al corriente de los deseos de Keylor de marcharse del club, y la entidad blanca está buscando un portero veterano que acepte el rol de suplente si finalmente se marcha el costarricense. Este es el mensaje que sale desde las altas esferas del Real Madrid, sumado a uno de tranquilidad y que esto no ha hecho nada más que empezar.