Mijatovic: "Neymar aportaría cosas interesantes en el Madrid"

SPORT.es

El ex jugador y director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, es una de las personas más sinceras a la hora de hablar del Real Madrid. Además, siempre que lo hace es con autoridad y convicción. Esta semana, el montenegrino habló para la Cadena SER, y fue bastante crítico con su ex equipo, sobre todo en la política de fichajes este verano, con nombres como Bale, Hazard, Jovic, Rodrygo o la posible llegada de Neymar.

“Sinceramente, yo esperaba un poquito más de este verano, un poquito más de renovación y con jugadores ya contrastados, no con jugadores como Rodrygo y Jovic”, dijo Mijatovic. “Se ha hablado mucho de Bale pero al final se ha quedado y por lo que veo se ha convertido en titular indiscutible. Eso me sorprende. De momento, lo ha hecho muy bien en el primer y segundo partido y parece ser que se va a quedar que no va a quedar. Ahora hay que contar con él y hay que motivarle, porque es buen jugador, evidentemente. Y el caso de <strong>James</strong> igual. No ha habido muchos cambios en la plantilla. Por lo menos estas dos primeras jornadas, han jugado los mismos que el año pasado.”

Sobre el brasileño Neymar, que es el deseo tanto de Barça o Madrid, Mijatovic se ha confesado “pro-Neymar”, y ha afirmado que “no me preocuparía que fuera al Barça”.

Se habla mucho esta posibilidad y si al final llega, aportará cosas interesantes. A mí me gustaría verle en el Real Madrid, pero igual se le tendría que dar un poco de tiempo porque lleva casi seis meses sin jugar al fútbol”, comentó el ex jugador merengue.

En el caso que Neymar finalmente no fichara por el club blanco, las expectativas están sobre otro nuevo fichaje, el belga Eden Hazard.

“Cristiano ha sido muy importante estos últimos años, y su salida ha producido problemas. Pero ahora no hay que buscar otro Cristiano porque no existe y hay que contar con los que están aquí. Tampoco ha llegado mucha gente nueva pero parece ser que el único jugador que de alguna manera, de momento, puede marcar las diferencias, es Hazard, que está lesionado”, dijo Mijatovic.

En ese sentido, el madridista no está del todo contento con el rendimiento del equipo lo que llevamos de año, pero como dice, “no soy muy optimista porque el mercado parece ya terminado pero con el Madrid nunca se sabe”.

El Madrid en el centro del campo está un poco cojo, no hay muchas alternativas. Vamos a ver qué hace Zidane pero un centrocampista de nivel sí que le vendría bien al Madrid”, declaró Mijatovic. “Si la plantilla se queda como está, puede competir, pero no podemos ser tan optimistas como para decir que somos los mejores. El Madrid va a pelear pero hay que saber que hay otros equipos que quizás están un poco mejor, o por lo menos dejan esta sensación. Aun así, queda mucha temporada y no hay que juzgar a un equipo por la pretemporada que ha hecho o las primeras jornadas.”