El dilema de Solari: Título o despido

Solari: "El tema Isco no da más de sí"

 El técnico blanco esquivó las preguntas sobre la situación del malagueño en rueda de prensa / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Santiago Solari logró ganarse la confianza de la directiva del Real Madrid a base de victorias, aunque su racha quedó truncada ante el Eibar. Tras pasar la prueba a la que se sometió en las dos primeras semanas, perdió la condición de técnico interino y vio como su contrato se ampliaba otras dos temporadas. Pero el hispano-argentino tiene muy presente que su futuro dependerá de los títulos que consiga de aquí a final de temporada. Su dilema es sencillo: si no gana la Liga o la Champions League, será cesado el próximo 30 de junio y el club le buscará un sustituto.

En el club está gustando su forma de gestionar la plantilla, en especial a la hora de tratar a los jóvenes y a los canteranos. Tampoco ha pasado desapercibida su sumisión a los intereses del club, como convertir en titular al belga Thibaut Courtois o mantener en el equipo al galés Gareth Bale, pese a que éste ha perdido el favor de la afición.

la sombra de Mourinho

El problema de Solari es que la sombra de José Mourinho es demasiado alargada. Florentino Pérez, presidente madridista, está obsesionado con recuperar al técnico portugués. Lo quiere de vuelta si deja el Manchester United el próximo verano (o antes). El problema es que su llegada recuperaría la división del madridismo, ya que una parte no lo puede ni ver. Las otras opciones que le quedarían al máximo dirigente madridista serían las que ya tanteó el pasado verano: el hispano-argentino Mauricio Pochettino, los alemanes Joachim Löw y Jürgen Klopp o el italiano Antonio Conte.