Modric admite que no se puede sentar en la misma mesa que Messi y Cristiano

Luka Modric, ¡Balón de Oro 2018!

 El croata se ha hecho con el galardón, dejando a Cristiano en segundo puesto, y a Messi en sorprendente quinto lugar / France Football

SPORT.ES

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric se mostró encantado de haber podido conquistar el Balón de Oro, aunque admitió con humildad que no puede sentarse en la misma mesa que el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, los grandes dominadores del citado trofeo a lo largo de la última década.

En la entrevista que concedió a la revista francesa 'France Football', el internacional croata explicó que "en la historia quedará que un jugador croata, representante de un país pequeño, ganó el Balón de Oro después de Cristiano y Messi, que son jugadores de otro nivel. Nadie tiene derecho a compararse con ellos. Son los mejores de la historia de este deporte. Ir detrás de ellos es increíble. No creo ni por un segundo que esto se ha acabado para ellos".

Al analizar su posición preferida en el campo, Modric también mostró su respeto por el blaugrana y el ahora jugador de la Juventus. "Me encanta poder organizar y generar la conexión entre la defensa y el ataque, ser el líder del juego (...) Dicho esto, me gusta mi posición actual en el Madrid, hacia la derecha, porque hay muchas permutas. En el fútbol de hoy en día, mirar únicamente hacia adelante no es posible. A menos que seas Messi o Cristiano, todos los demás debemos defender".

orgulloso

El centrocampista madridista también se mostró orgulloso de que algunos le hayan comparado con Johan Cruyff. "Que me comparen con él es un inmenso honor, era un jugador increíble, además de un entrenador inmenso. Llevé el 14 en el Tottenham y en la selección en homenaje a él y porque el 10 no estaba disponible".

Modric también desveló que en su día Arsene Wenger descartó su fichaje cuando era el técnico del Arsenal. "Me tomé el rechazo de Wenger como un nuevo obstáculo a franquear. Esa era su opinión sobre mí en ese momento", comentó.

Por último, Modric explicó que Zinedine Zidane le vaticinó que iba a ganar el Balón de Oro: "Hay una cosa que no olvidaré nunca. Cuando Zidane llegó para ser entrenador del Madrid en enero de 2016, me llamó un día a su despacho, después de un entrenamiento. Me explicó cómo me veía como jugador y también qué esperaba de mí. Me dijo que era un futbolista muy importante para él. Y sobre todo, que me veía como un jugador que, mañana, podía ganar el Balón de Oro. Cuando alguien como Zidane, con su personalidad y su historial, te dice esto, te sube la moral. Le admiraba y le respetaba enormemente como jugador. Le veía como alguien a quien yo me parecía, tranquilo y un poco tímido. Esperaba de mí que me expresara más sobre el campo, que me abriera. Necesitaba de mí que fuera una pieza clave en el equipo, en una época en la que hemos jugado verdaderamente bien al fútbol. Esas palabras de Zidane me ayudaron a ir más allá en mi juego. Sin embargo, a pesar de esas palabras, no osé creerlo".