Palmeiras pide liberar a Endrick del Sudamericano Sub-20

Pese a tener sólo 16 años ha sido llamado por Menezes para jugar el torneo, pero su club lo reclama para iniciar la temporada

Su precocidad ha sorprendido al propio club, que quiere disfrutarlo hasta que se vaya al Real Madrid en el verano del 2024

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Endrick ya es un jugador con galones pese a su atrevida juventud. Su irrupción en el panorama futbolístico brasileño ha tenido un alcance inusitado que ha alertado a los mejores equipos europeos provocando una puja inesperada de la que se ha beneficiado su club, el Palmeiras. El Real Madrid se ha adelantado a sus oponentes para asegurarse el fichaje del delantero de 16 años y asume que siga creciendo en su club hasta el verano del 2024 por rigor de la normativa FIFA. Pagará 60 millones, 35 fijos y otros 25 en objetivos, una inversión que espera rentabilizar tomando como referencia los fichajes de Vinicius y Rodrygo.

El club de la ‘Academia de Futebol’ quiere aprovechar el año y medio que le queda para disfrutar del jugador y, según la prensa brasileña, pedirá a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que lo libere de disputar el Sudamericano Sub-20 que se jugará del 19 de enero al 12 de febrero en Colombia. El seleccionador Menezes lo ha incluido en la lista pese a sus 16 años, al igual que a su compañero Giovani de 18 años, y su club espera que atienda la petición para que no vayan y puedan iniciar la temporada (allí se juega en años naturales) con el equipo.

LA SUPERCOPA DE BRASIL CONTRA EL FLAMENGO

El Palmeiras tiene un duro arranque de curso a partir del 15 de enero en la Liga Paulista pero, sobre todo, tiene una fecha marcada en rojo el 28, en la que se jugará con el Flamengo la Supercopa brasileña. El club ‘Verdao’ cuenta con los dos jóvenes jugadores para hacer frente al inicio de temporada, y cree que la llamada de la Sub-20 perjudica sus intereses deportivos con dos futbolistas que son parte activa de su primer equipo, y de los que esperan lo máximo para pelear por los títulos que afrontarán esta temporada.

El antecedente al que se agarran con Endrick fue cuando le llamaron de la Sub-17 para entrenarse del 2 y el 11 de octubre pasados. Una convocatoria que coincidió con el estreno profesional del delantero con el Palmeiras, alegando que si acudía cortarían su acoplamiento al equipo tras firmar su primer contrato profesional. La CBF cedió y Endrick deslumbró para convertirse en apenas tres semanas en el goleador más precoz en la historia del club marcando tres goles y dando una asistencia en sus primeros siete partidos. La precocidad de Endrick sorprendió al propio club, que ahora quiere sacarle el máximo provechó hasta que se vaya en el verano del 2024.

TEMAS