Los derbis estresan y retratan al Ancelotti más conservador y errático

Ha ganado uno de cuatro esta temporada y dejó escapar la victoria en el último con decisiones que se volvieron en contra ante los rojiblancos

Sin centrales no se blindó con la cantera, quitó a Brahim en lugar de Rodrygo, el único delantero que ponía en jaque a la defensa atlética y especuló para defender 1-0 

Ancelotti: "Mi opinión personal, que no sé mucho de fútbol, es que jugamos muy bien"

Ancelotti analiza el empate ante el Atlético en El Bernabéu / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El empate cedido por el Real Madrid en el último minuto del derbi dejó una sensación de derrota en el madridismo, que ya saboreaba el triunfo. Las miradas se centran ahora en las cuestionables decisiones de Carlo Ancelotti, que ha ganado uno de los cuatro derbis disputados esta temporada. Unos resultados que dejan muchas dudas en el madridismo. Simeone le ha tomado la medida aprovechándose de sus erráticas elecciones para ganarle la partida sobre el campo, y que retratan esas decisiones controvertidas que acabaron perjudicando a su equipo.

QUITÓ AL MEJOR

El madridismo debate varias medidas del italiano, que empezó a transmitir sus dudas antes de empezar el partido. Cuando se lesionó Vinicius anunció a Joselu en el once titular, pero acabó sacando a Brahim. Volvió a dar la espalda a la cantera para dar altura a una defensa en la que prefirió a Carvajal para dar aire al Atleti. Quitó al mejor delantero, Brahim, para mandar un mensaje contemplativo y defensivo a los suyos renunciando a ampliar el marcador y dar esperanzas al Atlético que recogió su tesoro.

El Madrid perdió una oportunidad de oro para dar un golpe a la Liga. Puede justificarlo en las bajas, pero Ancelotti presume de plantilla e inhabilita la excusa. Tanto que prefirió poner a un defensa de 1,73 de central (Carvajal) que buscar un canterano que pusiera techo a la debilidad. Esto, sin olvidar que el club se negó a fichar a un central para una segunda parte de la temporada en la que se van a jugar los títulos. Se apoyan en que Militao volverá pronto, pero habrá que esperar a que recupere su nivel después de ocho meses en la enfermería.

MENSAJE NEGATIVO

A esas limitaciones aéreas defensivas que no solucionó y que los rojiblancos aprovecharon cada vez que pudieron, trasladó dudas cuando Vinicius se lesionó en el calentamiento. Ante el golpe de perder a su mejor valor individual ofensivo, anunció a Joselu, pero puso a Brahim. Bien. Pero en el colmo del desacierto quitó al malagueño cuando estaba siendo el delantero que ponía en jaque a la defensa rojiblanca. Prescindió del mejor, al MVP del partido, en lugar de un Rodrygo desaparecido y timorato. Un mensaje negativo para un equipo al que ya le estaba costando llegar al área atlética.

Y para cerrar su actuación, Ancelotti quitó cinco minutos después a Rodrygo mandando un mensaje defensivo y de contención a su equipo. Renunciaba al ataque, que dejaba en los pies de la energía de Valverde y el apoyo de Joselu, porque Bellingham ya no es el de la primera parte de la temporada. Esto animó al Atlético, que empezó a sacar jugadores ofensivos para, como en la prórroga del partido de Copa, conseguir su objetivo, empatar y llevarse una sonrisa del Bernabéu aprovechándose de las facilidades que le dio su rival.