El dato que hace casi imposible el pinchazo del Madrid contra el Espanyol

Los pericos solo han sumado cuatro triunfos a lo largo de sus 95 visitas al Santiago Bernabéu

La última vez que los blanquiazules puntuaron en la capital fue en 2012, con un empate 2-2

Karim Benzema prueba un disparo ante Calero en el Espanyol-Real Madrid

Karim Benzema prueba un disparo ante Calero en el Espanyol-Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid recibe este sábado en el Santiago Bernabéu al Espanyol (14:00 horas) en el duelo correspondiente a la 25ª jornada de La Liga. Si tiramos de hemeroteca, todo apunta a que este duelo entre dos clásicos del fútbol español se convertirá en una apacible tarde en Chamartín para los de Ancelotti.

El conjunto blanquiazul tan solo ha cosechado cuatro triunfos a lo largo de su historia en sus 95 visitas al Santiago Bernabéu; el balance global lo completan 76 victorias blancas y 15 empates entre Liga y Copa. La última victoria data de 1996, cuando el Espanyol se impuso por 1-2, gracias al doblete de Jordi Lardín. Anteriormente, también sumaron los tres puntos en 1981, 1952 y 1929.

Desde entonces, el Real Madrid encadena 27 duelos consecutivos sin sumar una derrota. De hecho, los blancos cuentan los últimos nueve enfrentamientos por victorias, en los que ha anotado 24 goles y tan solo ha encajado un tanto. La última vez que el Espanyol regresó a Barcelona con un resultado positivo fue en diciembre de 2012, cuando empataron 2-2, con un tanto de Juan Albín sobre la bocina.

Ambos equipos llegan a esta fecha con necesidades totalmente contrarias. El Real Madrid necesita la victoria para no descolgarse de la lucha por el liderato, que atesora el Barça con nueve puntos de diferencia; mientras que el Espanyol también está en la obligación de ganar para alejarse de la zona de descenso que, a pesar de ocupar la 13ª plaza, solo está dos puntos por encima del Almería, 18º.