Los cuatro 'sentenciados' de Ancelotti

Jovic, Bale, Vallejo y Mariano no han contado y no contarán para los siete u ocho partidos para cerrar la temporada

Ceballos, Isco y Marcelo pasan el corte y Hazard, lesionado, y Lunin en tierra de nadie por sus respectivas situaciones

Ancelotti: "El partido ha sido muy bueno, sobre todo la segunda parte"

Ancelotti: "El partido ha sido muy bueno, sobre todo la segunda parte" / MOVISTAR

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti quería una plantilla de 22 jugadores, dos por puesto, pero el lastre del club le obligó a cubrir las 25 fichas. A esto se suma que algunos puestos como el de medio centro solo tiene un especialista, Casemiro, pero ha sabido conjugar relevos con lo que tiene. Le sobraban delanteros, iba justo de centrocampistas y cuadraba la defensa con Lucas Vázquez por Odriozola. En ataque ha dejado fuera a Jovic, Bale y Mariano por diferentes motivos, mientras que en defensa se ha quedado cojo por la falta de confianza que le ha transmitido Vallejo.

Son los cuatro sentenciados del italiano, con los que seguirá sin contar en los siete partidos, ocho si alcanzan la final de la Champions, que les quedan para cerrar la temporada. Jovic es el que más minutos ha jugado de los cuatro, pero entre las lesiones y que sus características no acaba de encajar en el estilo del equipo ha acabado con un papel residual. Bale ha sido el Bale de los últimos años. Seis lesiones y muchas misteriosas, de esas que se presentan en las vísperas de los partidos con dolencias que los médicos no pueden ratificar.

COMPROMETIDOS

Mariano sabía que sería suplente fijo. Lleva tres años agarrándose a su contrato pero sin contar para los técnicos. Tampoco ha aprovechado las pocas oportunidades que ha tenido y que han sido más de las esperadas. Por último, Vallejo, la gran desilusión del club. Un jugador por el que apostaron joven, que ha estado cedido varios años y que no ofrece garantías para ocupar un puesto en una zaga tan exigente como la madridista. Cuatro casos diferentes y cuatro jugadores que están en la puerta de salida.

Quienes se han congraciado con el italiano son Ceballos, Marcelo e Isco, con los que tampoco ha contado habitualmente. Sin embargo, la competición pesa y el italiano ha recurrido a ellos para que aportasen su energía al equipo y no han defraudado. Los tres han cumplido y cuentan en esta recta final al demostrar compromiso y esfuerzo. Cierran la lista Hazard, recuperándose de una operación de peroné, que va en el mismo carros de Ceballos, Marcelo e Isco, y Lunin al que la sombra de Courtois eclipsa completamente. Un Madrid a la medida de un Ancelotti exigente que está moviendo bien los hilos.