Rodrygo, Camavinga y Ceballos lideran el plan B del Madrid

Seis secundarios en el once titular que ganó en Pamplona con el utrerano en su primer partido desde el inicio

A Ancelotti tenía las bajas de Casemiro y Mendy por lesión, y reservó a otros cuatro fijos pensando en el City

Resumen, goles y highlights del Osasuna 1-3 Real Madrid de la jornada 33 de LaLiga Santander

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti tiene motivos para sonreír. El plan B funcionó a la perfección en Pamplona para ganar y acercarse un poco más al título de Liga. Seis secundarios en el once titular que mostraron compromiso y respondieron para cerrar un buen partido. Entre ellos Dani Ceballos, que fue titular por primera vez esta temporada y dejó un buen sabor de boca en un centro de campo inédito junto a otros dos secundarios como Valverde y Camavinga, que siguen llamando a la puerta del italiano.

Además, Rodrygo hizo uno de sus mejores partidos desde que viste la camiseta madridista dejando sentado que dónde hace daño es en el perfil izquierdo, pero que la competencia le obliga a jugar en la derecha para nadar contracorriente. Completaron la segunda unidad dos habituales en la defensa, Lucas Vázquez, autor del tercer tanto, y Nacho, que fueron de menos a más para acabar redondeando una buena actuación.

DÍA NEGRO DE BENZEMA

El técnico italiano llegaba a Pamplona con un ojo en el partido de Champions del próximo martes ante el Manchester City. A las bajas de Casemiro y Mendy por lesión, dio descanso a un Modric que se ha mostrado tan incombustible como imprescindible esta temporada. Y de salida dejó en el banquillo a los otros tres titulares Carvajal, Kroos y Vinicius que salieron en la segunda mitad para apuntalar la victoria.

También jugó Isco que respondió por encima de lo esperado. Se le vio rápido y ágil y conjugó con un equipo en el que cada cual hizo su parte, destacando el encuentro de Rodrygo en ataque y los tres centrocampistas, que movieron al equipo con criterio y aportaron un dosis de energía para superar a un Osasuna que no regaló nada. El que tuvo un día negro fue Benzema fallando dos penaltis ante Herrera, que fue el mejor jugador rojillo de largo. En definitiva, la segunda unidad se suma a la primera para una recta final de temporada en el que Ancelotti los necesita.