"Vinicius es un burro, no sabe hacer goles"

El ex futbolista brasileño, Luizão, criticó duramente la forma de jugar del extremo del Real Madrid

Esta temporada suma 14 goles y 10 asistencias en LaLiga Santander

Vinicius Jr. protestando una acción en un partido de LaLiga Santander

Vinicius Jr. protestando una acción en un partido de LaLiga Santander / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El momento que vive Vinicius Jr. en el Real Madrid es uno de los mejores de su carrera. Esta temporada el brasileño se ha ganado a pulso la titularidad en el conjunto blanco y es una de las piezas clave de Carlo Ancelotti. Sus cifras lo avalan: 14 goles y 10 asistencias en LaLiga Santander y 2 tantos y 7 pases de gol en la Champions League, todo con apenas 21 años. Sin embargo, hay compatriotas suyos que lo critican duramente por su forma de jugar.

Uno de ellos es Luizão, ex futbolista campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2002 (el último Mundial ganado por la 'canarinha'), quien ha dedicado palabras muy duras al extremo del Real Madrid: "Es un burro. No sabe robarle la pelota al arquero, no sabe hacer goles. Tiene que entrenar, cabecear, rematar... ¿Es bueno dando asistencias? La primera pelota que cruzó con la pierna izquierda fue para Benzema ahora", expresó en el podcast 'Reis da Resenha'. El ex jugador del Deportivo de la Coruña, entre muchos otros clubes, considera que Vinicius: "Juega para el carajo. Tiene que perfeccionarse, aprender. Tiene que entrenar la definición, el pie izquierdo". 

¿QUIÉN FUE LUIZAO?

Luizão es un ex futbolista brasileño de 46 años de edad que jugaba de delantero centro. En su palmarés destacan un par de Copas Libertadores (Vasco de Gama 97/98 y Sao paulo 04/05), una Copa del Mundo en 2002 y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Pasó por muchísimos equipos, la gran mayoría brasileños, y tuvo dos etapas en Europa en el Deportivo de la Coruña y el Hertha de Berlín.