Cristiano Ronaldo podría reservarse ante Las Palmas para la Juventus

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo podría descansar ante Las Palmas el sábado 31 de marzo y reservarse para el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League ante la Juventus en Turín, que se jugará tres días después.

El goleador portugués relegaría el objetivo de ser Pichichi de la Liga a un segundo plano para reservar fuerzas ante el cuadro italiano, y es que prefiere el escaparate que ofrece la competición de clubes europea a una Liga en la que ya no tienen nada que hacer salvo ese título de goleador que tendría que pelearle a Messi, líder de la tabla, que le saca tres goles de diferencia.

A la estrella del equipo blanco le está yendo bien hacer caso a los consejos que le está dando su entrenador Zinedine Zidane, que le ha invitado a que descanse y recupere fuerzas al ciento por ciento entre partido y partido. Cristiano, que está concentrado con su selección, tiene dos compromisos amistosos con Portugal en los próximos días. El primero será ante Egipto el próximo viernes en Zúrich y el segundo, contra Holanda el lunes de la próxima semana en Genova.

Dos amistosos

Son dos de los cinco amistosos que tienen previsto disputar la selección portuguesa como preparación para el Mundial de Rusia. El jugador se reincorporaría a los entrenamientos del Real Madrid entre el martes y el miércoles de la próxima semana, y el viernes tendría que volar a Gran Canaria para jugar el partido de Liga ante Las Palmas.

Cristiano Ronaldo lleva cuatro encuentros consecutivos con su equipo, no viajó a Cornellà y descansó (perdió el Madrid 1-0), a los que habría que sumar los dos previstos con su selección. El portugués también descansó en Leganés (1-3), por lo que ha jugado 10 de los últimos 12 encuentros de su equipo en 50 días, uno cada cinco, y los resultados han sido óptimos al marcar 21 goles en total. Marca que ha equilibrado un balance negativo que arrastraba de la primera parte del curso.

Con 33 años empieza a calcular los esfuerzos, a dosificarse para rendir al ciento por ciento y demostrar su capacidad goleadora. La temporada pasada destacó en la recta final, en la que sus goles llevaron al Real Madrid a la final de la Champions y luego a ganarla. El escaparate europeo es más ruidoso que el nacional, sabe que los goles en la Champions multiplican el eco de sus actuaciones lo que le llevó a recolectar trofeos personales por ser el líder natural de su equipo. Y en eso está, en intentar repetir la hoja de ruta.