Real Madrid - Juventus en cuartos de la Champions League 2017 / 2018

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid se enfrentará a la Juventus en los cuartos de final de la Champions League 2017 / 2018 después del sorteo celebrado este viernes 17 de marzo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El partido de ida se jugará el martes 3 abril en el Allianz Stadium. El partido de vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu el miércoles 11 de abril, según determinó el sorteo. El ex jugador ucraniano del Milan Andriy Shevchenko, como embajador de la final de la Champions League de Kiev, fue el encargado de sacar las dos bolas.

El equipo de Zinedine Zidane eliminó al PSG en la anterior ronda del torneo por un global de 5-2, mientras que la Juventus dejó en la cuneta al Tottenham por 4-3.

Real Madrid y Juventus son dos viejos conocidos con algunas cuentas pendientes, ya que ambos se vieron las caras en la última final de la máxima competición continental, que se resolvió en favor de los madridistas por un claro 1-4. Ambos equipos se han enfrentado en 19 ocasiones en la Champions League, con el siguiente balance: ocho victorias de los italianos, nueve triunfos del Real Madrid y dos empates.