Cristiano Ronaldo condiciona el proyecto de Lopetegui en el Real Madrid

Alejandro Alcázar

El futuro de Cristiano Ronaldo condiciona el proyecto que elabora la dirección deportiva del Real Madrid. El presidente Florentino Pérez duda del modelo de negocio que ha sido hasta ahora el crack portugués y valora la opción de venderlo ante las demanda salarial al alza del jugador. De ahí que límite una subida y acepte su salida por una cantidad de dinero aceptable, pero siempre que supere la inversión hecha en 2009 de 97 millones de euros.

El entorno del jugador ha desmentido que el club haya rebajado la cláusula de mil a 120 millones de euros. Todo sigue igual, salvo que el Real Madrid vería de manera positiva su salida este mismo verano, según ‘Onda Cero’. No lo regalará, pero sí aceptaría traspasarlo si llega una oferta interesante. Su marcha supondría un ahorro de 140 millones en salarios (46 brutos hasta 2021), a lo que Florentino Pérez sumaría el precio del traspaso y que cada día rebaja más con tal de perderle de vista.

¿HAY O NO OFERTAS POR EL PORTUGUÉS?

 Mientras que en el club dudan que el jugador haya recibido ofertas, su entorno asegura tener varias y apuntan al Arsenal, City, Chelsea y Milan, aunque no aclaran si asumiría sus pretensiones salariales tras pagar un traspaso. Por otra parte, el United podría volver a la carga inducido por Jorge Mendes. Ofrecería 90 millones de euros según ‘Soy Madridista’, cantidad que el super agente ya habría trasladado al Madrid. Aunque verían bien se salida, no aceptará esa oferta y estudiaría los 97 que pagó por su fichaje.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4377918"}}

El impasse actual pasa por una reunión entre Florentino Pérez Cristiano Ronaldo o el caso seguiría gangrenándose ante el distanciamiento entre ambos. Si se queda, todo girará en torno a su figura. Condicionaría la continuidad de Bale, con menos espacio para ser titular, y el fichaje de Neymar no sería tan urgente, y todo quedaría para otro intento la próxima temporada ante la negativa del PSG. Pero si se va, se abre la puerta a la continuidad del galés, y el fichaje de Hazard (por Neymar) y un goleador como Lewandowski o Lukaku, descartado Kane.