El portugués querría jugar en Estados Unidos tras el Real Madrid

Cristiano Ronaldo apunta a la MLS

De acuerdo a una información de Sports Ilustrated, Cristiano Ronaldo tiene decidido emigrar a Estados Unidos en 2018, cuando acabe su contrato con el Real Madrid... Aunque podría incluso ser antes

Stan Simmons

Cristiano Ronaldo, cuyo futuro se ha relacionado con un <strong>regreso al Manchester United a raiz de una cena que mantuvo con Alex Ferguson</strong>, habría decidido emigrar a Estados Unidos en 2018, cuando acabe su contrato con el Real Madrid, para cerrar su carrera deportiva en la MLS.

De acuerdo a una información publicada por Sports Ilustrated, Ronaldo estudia la posibilidad de instalarse en una de las grandes ciudades de Estados Unidos, como serían MiamiNueva York o Los Ángeles, por lo que los clubs que tienen sede en ellas serían los elegidos para contratarle. Así, Los Ángeles GalaxyNew York CityNew York Red Bull y el nuevo club afincado en Miami bajo la dirección de Beckham serían los principales pretendientes para contar con su concurso.

La MLS, que ha consumido sus dos primeras jornadas de esta temporada, se ha destacado como algo más que el retiro dorado para figuras de primer orden. Allí han desembarcado este año Villa Kaká, sumándose a Robbie Keane y heredando el papel que tuvieron en los últimos tiempos HenryMárquez o el propio Beckham y esperándose la llegada a corto plazo de Gerrard Lampard o no descartándose tampoco a Xavi Hernández.

Cristiano Ronaldo quiere convertirse en otro de los cracks en impulsar la MLS, pero aunque de acuerdo a la publicación no daría el salto hasta que finalice su contrato con el Real Madrid, en la capital de España ha comenzado a instalarse el rumor de la <strong>ruptura </strong>entre el jugador portugués y el club merengue, lo que habría provocado que Florentino Pérez estudiase la posibilidad de traspasar a CR7 antes de junio de 2018.

Jorge Mendes no desconoce todo este escenario en Madrid y aunque tendría sobre la mesa opciones de primer orden como sería el retorno al Manchester United o su fichaje por el PSG, estaría en disposición de comenzar a sondear el mercado norteamericano, donde el límite salarial de la MLS no sería un problema y los ingresos publicitarios de Cristiano Ronaldo podrían multiplicarse.