Cristiano: "Hay pocos que mantienen su nivel año tras año y yo soy uno de ellos"

sport.es

Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2016, según confirmó este lunes de manera oficial la revista France Football, destacó que recibe el premio "con la emoción del primer día".

"Cuando es la primera vez es una ilusión diferente, pero el sentimiento es el mismo. En 2008 sentí una gran alegría, un sueño cumplido, una gran emoción, tenía 23 años y fue un momento único en mi vida, así que lo que siento hoy es un poco parecido a lo que sentí entonces".

"Es mi trabajo, me sacrifico mucho para que salga todo bien: yo siempre pongo primero a mi equipo, porque sin el Madrid o sin la selección sería impensable ganar un trofeo así", comentó Ronaldo ya con el premio, tras "un año inolvidable". 

El jugador portugués del Real Madrid, elegido el mejor del mundo por los corresponsales de la publicación francesa, recibió el premio hace unos días, de manos de los responsables de France Football, y en un mensaje en vídeo grabado, agradeció a sus compañeros de equipo, tanto en el Madrid como en la selección portuguesa, su ayuda.

"Es un momento especial, me digo, Cristiano, valió la pena trabajar tanto, hacer tanto sacrificios. He trabajado mucho para ganar esto y estoy contento", comentó.

"Hay muy pocos que mantienen su nivel año tras año, podrían contarse con los dedos de una mano y yo soy uno de ellos, y eso me llena de orgullo", dijo. 

"La emoción es igual a la que viví el primer día, es un sueño hecho realidad de nuevo; nunca pensé en que ganaría cuatro Balones de Oro", apuntó el portugués.

"Aunque es un premio individual", remarcó, "es momento de acordarme de todos mis compañeros de equipo, tanto en el Real Madrid como en la selección portuguesa", comentó Cristiano, ya con el Balón de Oro en las manos. 

"Es un gran honor recibir mi cuarto premio. Estoy muy feliz y muy agradecido de recibir este maravilloso Balón", comentó el jugador del Real Madrid. 

Puesto a elegir entre sus méritos con el Madrid o con la selección, Ronaldo aseguró que "es muy complicado elegir porque los dos son importantes para mí".

pensando en 2017

"Cada año es un nuevo desafío para mí y cada año intento dar lo mejor de mí mismo: me encanta jugar al fútbol y quiero seguir ganando, primero con el Madrid, que es mi equipo, y luego volver a ganar con la selección, aunque sé que es realmente complicado", añadió. 

También prometió "trabajar duro, como siempre", para intentar ganar su quinto Balón de Oro en 2017.

En la entrega del premio, en las instalaciones del Santiago Bernabéu, le acompañaron su madre y su hijo.

"Ahora prefiero disfrutar el momento, porque no es fácil ganar este premio", añadió. 

El jugador del Real Madrid se encuentra ya en Japón, donde el Real Madrid inicia el próximo jueves su participación en el Mundial de clubes de la FIFA.