La declaración de patrimonio de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid

Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid / Instagram

sport.es

Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa del Real Madrid, es propietario de 218 bienes en el exterior. Así queda demostrado en la declaración de patrimonio que ha presentado el representante de Cristiano Ronaldo.

Precisamente, el diario 'El Mundo' en su edición de este domingo analiza la declaración de patrimonio en el extranjero que la empresa Getsifute, que lleva los derechos de Cristiano Ronaldo, presentó para defender al jugador portugués de la acusación de haber eludido millones de euros en impuestos.

 Cristiano Ronaldo muestra en su declaración fiscal que no tiene sociedades en las Islas Vírgenes, pero, como informa 'El Mundo', cuenta con 218 bienes en el extranjero. Cristiano Ronaldo declara tener 22 cuentas y depósitos en bancos suizos, participaciones en 19 Sicav en Luxemburgo, acciones, bonos y obligaciones de las principales multinacionales del mundo, así como bienes inmuebles en el Reino Unido y Portugal.

Todo ello le ha llevado a Cristiano Ronaldo a tener un patrimonio de 203 millones de euros, sin contar los bienes que tiene en España, que, según 'El Mundo', es de 23,5 millones de euros. De estos 203 millones, el 85%, unos 170 millones, los tiene invertidos en acciones, fondos y obligaciones. El portugués también tiene más de 20 millones en cuentas bancarias y 12 en inmuebles.

Otros datos que 'El Mundo' destaca de esta declaración de patrimonio son:

  • El saldo medio en el último trimestre de 2015 en la totalidad de sus cuentas y depósitos fue de 23 millones de euros.
  • Sólo tiene cinco cuentas en tres entidades portuguesas: en el Banif apenas, 20.000 euros; en Novo Banco, poco más de 10.000 y en el también luso BPI, 3.452.
  • Cristiano Ronaldo pone su dinero en Sicavs y participa en 19 de ellas con 14 millones de euros. 
  • Participa en las farmacéuticas Bayer AG y Roche con cerca de 1,3 millones de euros en cada una de ellas, el millón de euros en Apple y es también accionista de Zurich, Volkswagen, Daimler Benz, Carrefour o Johnson&Johnson.
  • Cristiano Ronaldo invierte en renta fija de un centenar de empresas y bancos de todo el mundo. Posee obligaciones y bonos en compañías desde Adidas, AT&T Coca Cola, Carlsberg, Nomura, Pemex o McDonald's a emisiones de deuda en el exterior de las españolas Iberdrola y Telefónica. 
  • Es acionista en media docena de grupos inmobiliarios en Portugal. También es propietario de una quincena de inmuebles en Funchal y otro en Manchester.