¡Cristiano bate el récord de penaltis en LaLiga!

SPORT

Para nadie es un secreto que a Cristiano se le ha hecho ya una costumbre anotar desde el punto blanco. El portugués , aferrándose a su fortaleza, tiene algunos récords para celebrar. En Mestalla y en menos de 22 minutos, 'Cris' consiguió dos goles de penalti para darle la ventaja a su equipo, reafirmando así su condición de especialista. Con su doppiettaCR7 se convirtió en el jugador con más penaltis lanzados en la historia de LaLiga (72 cobros).

La estadística la aportó Míster Chip en su cuenta de Twitter, sumándole otros datos interesantes. El anterior líder en la tabla de penaltis era otro madridista: Hugo Sánchez, que de 71 lanzados anotó 56. Cristiano, por su parte, de los 72 cobros que ha tenido ha marcado en 60 ocasiones y falló en 12 oportunidades.

En Mestalla CR7 alcanzó, además, su 'centenario' de goles de penalti. El portugués anotó el 100 y el 101 de su carrera, que desglosan en 76 con la camiseta merengue, 17 con el Manchester United y 7 con la camiseta de su selección. Para llegar a esa cifra, tuvo que sumar 121 intentos a lo largo de su carrera.