El parte médico de la lesión de Bale en el sóleo izquierdo

Bale, otra vez lesionado

 El galés volvió a caer lesionado ante el Villarreal  / LALIGA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Real Madrid confirmó el alcance de la lesión de Gareth Bale tras las pruebas a las que se sometió el futbolista galés este sábado. Los Servicios Médicos del club emitieron un comunicado, el primero en referencia al jugador en más de una año, en el que se le diagnostica una lesión de grado 1 en el sóleo izquierdo. Aunque en el comunicado se señala que queda "pendiente de evolución", el tiempo de baja se estima entre dos y cuatro semanas.

Santiago Solari, que en su rueda de prensa previa al Real Madrid-Real Sociedad se mostró prudente al respecto, no podrá contar con Bale durante al menos 15 días.

Esta lesión de Bale, que se produjo en el duelo contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica (2-2) del pasado miércoles, es la octava que padece en esa zona desde que el jugador blanco.

AL MENOS CUATRO PARTIDOS

De momento, Gareth Bale es baja para los cuatro próximos partidos del Real Madrid: contra la Real Sociedad de este domingo 6 de enero y frente al Real Betis del 13 de enero en LaLiga, así como para los enfrentamientos de ida y vuelta de octavos de Copa del Rey contra el Leganés del 9 y del 16 de enero.

Aunque su regreso podría producirse en LaLiga contra el Sevilla en el choque del 19 de enero en el Santiago Bernabéu, las previsiones son menos optimistas teniendo en cuenta los ancecedentes de Bale en el capítulo de lesiones.

Tras el partido contra el Sevilla, el Real Madrid visita en LaLiga al Espanyol (26 o 27 de enero) y si supera al Leganés en la Copa tendría otros dos partidos de esta competición entre el 22 y el 30 de enero.