El lateral portugués lleva mes y medio lesionado

Coentrao: Expediente X

Coentrao lleva dos meses sin jugar con el Madrid. Su última presencia coincidió con la última derrota blanca

Coentrao sigue, por el momento, desaparecido

Coentrao sigue, por el momento, desaparecido / sport

Alejandro Alcázar

El caso que está protagonizando el lateral portugués Fabio Coentrao podría haber sido utilizado como fuente de inspiración para uno de los capítulos de la popular serie ‘Expediente X’. El defensa lleva mes y medio lesionado sin que los responsables del club madridista hayan dado detalles de su situación. Su última presencia en el equipo de Carlo Ancelotti data del pasado 13 de septiembre, cuando el Madrid sufrió su segunda derrota consecutiva en la Liga ante el Atlético de Madrid. Desde entonces, curiosamente, el cuadro madridista ha encadenado trece victorias consecutivas en las tres competiciones.

Coentrao se ha perdido diez partidos desde que el pasado 24 de septiembre se supo que estaba lesionado. Mes y medio sin que los servicios médicos hayan emitido ningún parte y sin que se sepa todavía a ciencia cierta cuándo volverá a estar a disposición de Ancelotti. Lo único que se ha filtrado a la prensa ha sido que se trata de una dolencia en su rodilla izquierda y que los técnicos confían en aprovechar el parón liguero para que complete su puesta a punto física. Poco más. Demasiado oscurantismo para tratarse de un jugador que hasta ahora sólo ha participado en tres de los 19 encuentros oficiales disputados por el Madrid.

El único parte médico que se ha elaborado sobre la lesión de Coentrao en el último mes y medio data del pasado 6 de octubre, cuando el defensa fue liberado de la convocatoria de la selección portuguesa de cara al amistoso ante Francia. Los médicos de la selección lusa informaron entonces que Coentrao sufría “una sintomatología dolorosa de la rodilla izquierda”. No se dieron más detalles de su misteriosa dolencia.

El lateral portugués no está teniendo suerte esta temporada. Se da la circunstancia de que Coentrao ha sido titular en dos de las tres derrotas que su equipo ha encajado en competición oficial (la vuelta de la Supercopa de España y el ya mencionado derbi liguero). Desde que no juega, el Madrid no hace otra cosa que ganar. Trece triunfos consecutivos en total. En tres de ellos el lateral portugués estuvo sentado en el banquillo, mientras que se ha perdido los diez últimos por culpa de su lesión.

Ancelotti no le ha echado de menos en absoluto, ya que Marcelo se ha convertido en el amo y señor de la banda izquierda, mientras que Nacho, que con el técnico italiano ha asumido el rol de chico para todo, ha rendido a un buen nivel cuando ha sido necesario dar descanso al brasileño. Coentrao ha ido perdiendo cada vez más protagonismo con Ancelotti.

El lateral portugués podría estar de nuevo a disposición del técnico madridista de cara al próximo partido de Liga ante el Eibar. Faltan diez días todavía y el jugador los aprovechará para intentar ponerse a punto físicamente.