Cinco jugadores del Real Madrid siguen sin dorsal

Bale, Jovic, Odegaard, Ceballos y Vallejo vuelven de sus cesiones y uno se quedará sin él hasta que se cierre la plantilla

A Ancelotti le sigue sobrando un jugador para cerrar el cupo de 25, aunque tiene margen hasta el cierre del mercado

Bale: "Me da igual lo que la gente piense de mí"

Bale: "Me da igual lo que la gente piense de mí" / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid debuta en la Liga ante el Alavés este sábado (22,00 h.) y Ancelotti no tiene cerrada la plantilla. Bale, Jovic, Odegaard, Ceballos y Vallejo, los cinco cedidos que han vuelto al equipo, siguen sin tener dorsal a la espera de los movimientos que quedan por hacer. Cualquiera de ellos podría lucir en Mendizorroza un número simbólico como el 50 que llevó Bale a la espalda en el partido amistoso ante el Milán.

El objetivo de Ancelotti es tener una plantilla de 22 jugadores, dos por demarcación, más los tres del Castilla, Blanco, Miguel Gutiérrez y Arribas como refuerzos en caso de necesidad. Sin embargo, lo va a tener difícil porque todavía tiene 26 futbolistas a sus órdenes. Le sobra uno, o cuatro si se cumplen sus deseos, y todo sin que fichen a nadie.

CUATRO DORSALES LIBRES

El margen para cerrar la plantilla y adjudicar los dorsales es de 19 días, hasta el cierre de mercado el martes 31 de agosto. Todos los jugadores que continúan de la temporada pasada conservan los mismos dorsales. Alaba, el único fichaje hasta la fecha del Real Madrid ha heredado el número 4 que dejó vacante Sergio Ramos tras su marcha.

El dorsal 5 de Varane (traspasado al United), el 16 (el último en llevarlo fue James Rodríguez), el 18 y el 21, que dejaron libres Jovic y Odegaard tras salir cedidos en enero pasado, son los que están libres. No se descarta que alguno de ellos lo herede alguno de los actuales fijos, como el 5 por Casemiro, aunque sobre el papel sería para Vallejo si se acaba quedando.