El Chelsea ofrecerá 136 millones por Marco Asensio

Alejandro Alcázar

La extraña política de Zinedine Zidane gestionando el equipo está abriendo heridas entre jugadores llamados a un mayor protagonismo dentro del Real Madrid. Uno de ellos es Marco Asensio, al que el técnico francés da oportunidades con cuenta gotas. Una situación que le impide dar el estirón que necesita para intentar asumir esas responsabilidades de jugador hecho. Su luz no pasa inadvertida entre los grandes clubes europeos, que siguen los pasos del mallorquín con interés y, en algunos casos, con intención de tenerlo en sus filas. Es el caso del Chelsea, otro de los clubes que necesita una renovación para reinventarse desde el poderío económico que sostiene sus cimientos. El club londinense ha puesto en su diana a Asensio, por el que prepararía una oferta de 136 millones de euros (120 millones de libras), según el ‘Daily Mirror’.  

TRUEQUE POR HAZARD

El velado interés del Real Madrid por Eden Hazard hace que los ‘blue’ se giren hacia la plantilla blanca en busca de un relevo de la estrella belga. Isco Kovacic serían dos buenas opciones, pero la juventud y calidad de Asensio le acercan más al perfil de Hazard. Un jugador con gol, rápido, visión de juego y una zurda privilegiada. El Chelsea estaría dispuesto a incluir al jugador balear en la operación de Hazard en caso de que el Real Madrid diera el paso y quisiera negociar el traspaso del belga. Una operación que satisfaría al club inglés que empieza a aceptar que podría perder a su estrella el próximo verano, tras haber cumplido su etapa en el equipo en el que ha cumplido su sexta temporada.

UNA CLÁUSULA DE 700 MILLONES

El problema que se encontraría el Chelsea sería convencer al Real Madrid para que aceptara la operación. Asensio es una de las perlas de futuro, y uno de los jugadores llamados a dar el relevo a las estrellas actuales. Un futbolista reconocido que tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2023 y una cláusula de rescisión prohibitiva, 700 millones de euros. Por eso, su traspaso dependería más del visto bueno del club blanco que de la intención del jugador a cambiar de aires, aunque el Madrid siempre ha mantenido las puertas abiertas a aquellos jugadores que han querido irse.