La CBF vacila y se ríe de Florentino

La Confederaçao sabe que tiene la normativa de su lado y que la FIFA no la sancionará por 'tocar' a Carlo Ancelotti

La presión de los brasileños por el técnico del Madrid irá in crescendo en los próximos meses

Ancelotti, sobre su futuro: "El presidente fue muy claro hace 15 días. Nadie duda".

El técnico del Real Madrid fue claro en rueda de prensa cuando le preguntaron sobre su futuro / Movistar

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Lo que está haciendo la CBF diciendo que CarloAncelotti será seleccionador brasileño en junio de 2024 es reírse y ningunear al Real Madrid ante sus narices. Lo hace con la impunidad de saber que Florentino no puede acudir a la FIFA a pedir una sanción para la Confederaçao.

La normativa es muy clara y juega a favor de los intereses de los dirigentes brasileños. La cláusula que permite a los clubes poder negociar y anunciar acuerdos con futbolistas en los últimos seis meses de contrato no afecta a los entrenadores, por lo que clubes y selecciones pueden ‘tocar’ a los técnicos que les antoje.

Hay un prisma más conservador en el entendimiento del derecho deportivo que defiende que un profesional con contrato laboral en vigor solo podría llegar a un acuerdo con una tercera parte cuando su vínculo expire. Es una visión más ética, que a la Confederaçao parece no importarle lo más mínimo.

La desestabilización de la CBF al Madrid solo acaba de empezar e irá en in crescendo a medida que la temporada transcurra, porque, desde la sede de la Confederaçao en Barra da Tijuca, se asegura que hay posibilidades reales de que el técnico italiano llegue a la ‘Canarinha’ en el mercado de invierno.