Casillas: "Zidane me recuerda a Del Bosque"

Casillas: "Zidane me recuerda a Del Bosque"

Casillas compara a Zidane con Del Bosque / Perform

Lluís Bou

Iker Casillas, guardián de la portería del Santiago Bernabéu durante 16 temporadas, se ha pronunciado sobre la vuelta de Zinedine Zidane al Real Madrid. Según el portero del Porto, el nuevo inquilino del banquillo blanco se parece a otra leyenda de la entidad, Vicente Del Bosque.

El guardameta español ha comparado el modelo de entrenador que son Zidane y Del Bosque, por su manera de gestionar el vestuario y lidiar con el protagonismo y con la prensa. Según Casillas, ambos prefieren ceder los focos a los jugadores: "Zidane siempre parece estar en control de la situación. También es un entrenador joven que está en contacto con sus jugadores, es feliz de que sean las estrellas. Cuando lo veo en las conferencias de prensa me recuerda a Vicente del Bosque. Vicente nunca fue el tipo de entrenador que quiso ser el centro de atención, estaba contento dejándolo a los jugadores".

A pesar de que Del Bosque y Casillas estuvieron enfrentados en la Selección Española, el portero, juntamente con Zidane, estuvo bajo las órdenes del técnico durante 4 años en el Real Madrid, con el que ganó un par de Champions: "Cuando fue nuestro entrenador en el Real Madrid entre 2000 y 2004 fue así y Zidane para mí es muy similar", resaltó Iker.

Casillas también quiso alabar a 'Zizou' subrayando la dificultad de triunfar como entrenador después de haber sido una estrella sobre el verde: 

"Hacer el salto de jugador a entrenador no es fácil, nada fácil. Cuando has sido el mejor, uno de los mejores de todos los tiempos, algo que todos hemos visto sobre el campo, hacer ese movimiento parece que debería ser fácil, pero hemos visto muchos casos en los que no ha funcionado", declaró el portero, recién renovado con el Porto.

Zinedine Zidane volvió menos de un año después de su dimisión tras ver como el Madrid se hundía y ni Lopetegui ni Solari lograban reflotar el barco. En medio de la planificación de la próxima temporada, desde que vuelve a reinar en Chamartín el Madrid ha ganado los 2 partidos que ha disputado, el último con un triunfo agónico en casa ante el Huesca, colista de LaLiga.