Florentino presenta el nuevo Santiago Bernabéu

Así será el faraónico estadio Santiago Bernabéu del futuro

Florentino detalla cómo quedará el nuevo Santiago Bernabéu / EFE

"Bienvenidos todos al estadio. Este es el lugar donde unimos nuestras fuerzas. Nuestra casa. Aquí seguimos soñando para hacer del Real Madrid el club más admirado del mundo. Este club ha afrontado cada etapa como un desafío pero con la convicción de que nunca hay que rendirse. Este club pertenece a todos los madridistas, de todos sus aficionados y socios.

Un club que se gestiona sin ningún ánimo de lucro que siempre busca la victoria y no olvida la solidaridad. Este acto supone el inicio de la cuenta atrás para poner en marcha una innovación en nuestro estadio. Es uno de los grandes proyectos para el Real Madrid y para la ciudad". Estas fueron las primeras palabras de Florentino Pérez en el acto de presentación del nuevo Santiago Bernabéu.

La reforma durará, mínimo, tres años y medio y se empezaron a difundir los primeros vídeos de cómo será el estadio después de toda la obra. "El estadio situado en el corazón de Madrid será el mejor estadio del mundo”, avisó el presidente quién quiso agradecer el trato al Ayuntamiento de Madrid. Como representante de este, estaba la alcaldesa Manuela Carmena, a la que Florentino le dijo lo siguiente: "Alcaldesa Carmena, quiero agradecer el cariño que le ha dado al club y a la ciudad de Madrid.

Es una gran oportunidad para convertir el estadio en una gran plataforma técnica para comunicarnos con el mundo. Queremos que sea el gran estadio digital del futuro que se pagará con los ingresos que conlleva su reforma y que hará al Madrid competitivo en un escenario de fútbol cada vez más incierto”, sentenció Florentino.

Acto seguido, fue el turno para Manuela Carmena. “Hemos optado por el urbanismo del consenso. Cuando hablaba con Florentino hablábamos de las dificultades para las grandes obras y explicaba el calvario para llegar hasta aquí. Agradezco a este club el conseguir el consenso.

Es muy bueno que un equipo que genera tanta riqueza tenga una visión importante que es devolver ese patrimonio a la ciudad de Madrid. Todo el entorno será a costa del Real Madrid. Cuando mucho llega, hay que distribuir. Muchas gracias y enhorabuena a todos", declaraba la Alcaldesa.