Casemiro se queda solo

Casemiro anotó el segundo gol del conjunto blanco

Casemiro anotó el segundo gol del conjunto blanco / sport

Alejandro Alcazar

El proyecto del Real Madrid está cojo de manera clara en el puesto de mediocentroZidane solo tiene cuatro centrocampistas, pero Casemiro es el único especialista de la plantilla en esa posición defensiva que da equilibrio al juego del equipo. La venta de Llorente al Atlético de Madrid y no fichar un sustituto deja al técnico francés sin duplicar uno de los puestos más necesarios para un cuadro tan ofensivo como es el blanco.

Zidane tendrá que buscar alternativas para dar descansos al brasileño o en caso de que sufra una lesión. Su mejor recurso sería utilizar dos medioscentros cuando no esté el brasileño, juntando a dos de los tres centrocampistas que le quedan: Modric, Kroos y Valverde. El joven jugador uruguayo, que acaba de obtener la doble nacionalidad, podría asumir esa labor en solitario pese a no ser medio centro. También Kroos y Modric, pero son dos jugadores más creativos que destructivos.

Un central o la cantera

La tercera vía sería reconvertir a un central a esa posición como hizo en su momento Mourinho con Pepe. Tendría que valorar cuál de los cuatro zagueros que tiene se acoplaría mejor al puesto: Ramos, Varane, Militao o Nacho. La última opción sería recurrir al Castilla, pero Zidane no da bola a ‘La Fábrica’ a la que ignora sistemáticamente pese a proceder de ella como entrenador donde hizo sus ‘prácticas’.

Casemiro ha jugado los tres partidos completos (270 minutos)Courtois en la portería y el capitán Ramos son los otros dos jugadores que no se han perdido ni un minuto. Otro problema añadido es ser fijo para Tite en la selección brasileña. Eso hace que el desgaste pueda pasarle factura en una temporada larga y en una posición tan exigente. Además, una lesión dejaría al Real Madrid cojo en esa posición, perdiendo el equilibrio que ofrece su presencia.